banner app interiorPNG


"Para principios del año que viene la obra tendría que estar finalizada"

Locales 26 de octubre de 2021 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Radio ADN dialogó con Bárbara Chivallero, secretaria de obras y servicios del municipio rafaelino. En la jornada de este lunes se llevaron adelante actividades relacionadas con el inminente final de obra para el acueducto Desvío Arijón.
bárbara

Escucha el audio

Esto decía la ingeniera Bárbara Chivallero en Radio ADN

En la tarde de este lunes, en el Parque Educativo Municipal “Norberto Besaccia” y presidido por el Gobernador Omar Perotti, se llevó a cabo un acto donde se pudo presenciar el ingreso de las cañerías del Acueducto a Rafaela. En el comienzo de la jornada, en el complejo educativo del barrio San José se conocieron producciones pedagógicas, artísticas y científicas realizadas por los niños y adolescentes, quienes aplicaron los saberes trabajados en el aula, reflejando la importancia de la emblemática obra y el cuidado del agua. Al respecto Radio ADN dialogó con la ingeniera Bárbara Chivallero, secretaria de Obras y servicios públicos del municipio. "Fue un día histórico y muy emocionante para todos los rafaelinos, porque el acueducto entró en su etapa final, ya con los caños en obra en la ciudad, y que bueno, Rafaela va a contar con agua potable en cantidad y calidad, Tuvimos dos actividades. Una que fue con alumnos y docentes; una actividad que se hizo en el complejo educativo del barrio San José, con un abordaje muy interesante porque los alumnos trabajaron sobre la importancia de la obra, y sobre todo con el cuidado y la importancia del agua" referenciaba la responsable de obras del municipio. "Después se hizo un acto en el bosquecito (Norberto Bessacia) con autoridades, justo cuando se estaba ejecutando la misma obra sobre calle Intendente Muriel, donde participaron muchas autoridades que tuvieron mucho que ver con la llegada de esta obra. Estuvieron presentes todas las vecinales de la ciudad; los distintos presidentes que tuvo la Federación de vecinales, donde también tienen un recorrido en la lucha para que se pueda concretar esta obra".

¿PARA CUANDO EL ACUEDUCTO EN FUNCIONAMIENTO?

Bárbara Chivallero puso en valor el esfuerzo de tantos dirigentes para que hoy sea posible la concreción de la obra. También hizo referencia a lo que significa para el futuro de la ciudad y la proyección de crecimiento. "Para principios del año que viene la obra tendría que estar finalizada. Y después lleva otro plazo más para poner el acueducto en régimen (6 a 8 meses). También vamos a estar trabajando desde lo local en aquel porcentaje de la ciudad que no cuenta hoy con este servicio de agua potable. Nos permite desarrollarnos a futuro" señaló.

La obra beneficiará a casi 142.000 habitantes, ya que garantizará agua potable de calidad a 10 poblaciones de la provincia; incluye -entre otros trabajos- 5 estaciones de re-bombeo y el tendido de 130 kilómetros de conductos con una inversión de 14.000 mil millones de pesos.

Te puede interesar