
Ya no rigen las restricciones de ocupación en el transporte urbano de pasajeros
Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
La medida se formalizó través de la publicación en el Boletín Oficial de la resolución 389/2021 del Ministerio de Transporte y busca adaptar la normativa a la actual mejoría sanitaria producto del Plan Nacional de Vacunación.
"La campaña de vacunación que ya alcanzó a más del 50% de la población, el habernos cuidado y seguir haciéndolo, y la tarea desempeñada por el personal de salud y los trabajadores esenciales durante la etapa más dura de la pandemia hoy nos permiten vivir otra realidad en la Argentina, que es la apertura del aforo del transporte público", dijo al respecto al ministro de Transporte, Alexis Guerrera.
Agregó que la medida tomada este lunes es el resultado de "los cuidados que tuvieron los ciudadanos" y de la convicción del presidente Alberto Fernández de haber "privilegiado la salud".
"Hoy es posible tomar estas medidas y mirar hacia adelante con la esperanza de ir retomando paulatinamente la normalidad, sin dejar de cuidarnos y de mantener las precauciones, como seguir utilizando el barbijo en el transporte público, porque la pandemia cedió, pero no se terminó", analizó el ministro.
Al dejar de haber límite en el aforo en el transporte público de pasajeros, las empresas deberán garantizar la máxima frecuencia de sus servicios, tomando en cuenta la disponibilidad de vehículos y personal de conducción habilitados.
Asimismo, los vehículos circularán con la totalidad de las ventanas y/o ventanillas abiertas.
De acuerdo a los "considerandos" de la medida, se tuvo en cuenta "un seguimiento de la ocupación estimada de los colectivos en base a las transacciones realizadas por hora e interno, ponderadas por el tiempo de permanencia estimado para cada línea de colectivo, según parámetros obtenidos de datos SUBE".




“A mí también me decían loco”: Milei recreó con IA un diálogo con Sarmiento por el Día del Maestro

Argentina avanza con la compra de cuatro helicópteros Black Hawk a Estados Unidos

La Fiscalía volvió a tensar la pelea por la edad de imputabilidad: apeló el fallo y cuestionó a la jueza Pascual

Malvinas no alcanza: la economía y el Congreso vuelven a complicar la agenda de Milei

Villarruel volvió a marcar diferencias con el Gobierno y reclamó una reforma impositiva para el campo



Rafaela vuelve a acelerar: BMX y boxeo, protagonistas de otra jornada de los Juegos Suramericanos

Fan Fest: Rafaela también se prende y hoy hay música, DJs y rap hasta la noche

Se viene una nueva edición del Gran Remate del Noreste Santafesino

Pullaro en Rafaela: “Los Juegos Suramericanos ya están generando más de lo que esperábamos”




