banner app interiorPNG


La Fiesta de las Culturas convocó a una multitud en el Microcentro

Locales 24 de octubre de 2021 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
El bulevar Santa Fe se convirtió en un gran paseo peatonal, con patio de comidas y buena música. Los rafaelinos y sus familias se reencontraron en la calle, sin apuro, para festejar el cumpleaños de la ciudad.
multimedia.normal.96c677b15749ba06.30382d457363656e6172696f5f6e6f726d616c2e77656270

Clima ideal, buena compañía, ricas comidas, música para disfrutar y una gran torta con 140 velitas que anoche se iban a soplar apenas comenzaba este domingo 24 de octubre en que Rafaela celebra un nuevo aniversario desde su formación, allá por 1881. ¿Qué más hacía falta para esta fiesta de cumpleaños? El microcentro de la ciudad se convirtió en un paseo de comidas y cultural al que las familias llegaron cuando la tarde se hacía tardecita. Esta vez la vuelta del perro se hizo a pie porque todo el bulevar Santa Fe, desde la Jefatura de Policía hasta la elegante Plaza 25 de Mayo, fue peatonal.
La Fiesta de las Culturas fue una de las atracciones, con los stands que montaron las distintas colectividades que ofrecían sus platos típicos. Los españoles con su tradicional paella -un costo de 500 pesos la bandejita-, los italianos con la pizza -400 pesitos-, los alemanes con choripán -chorizo ahumado- y los criollos con sus empanadas. Para enriquecer el patio de comidas se instalaron los food trucks que funcionan desde hace tiempo en la ciudad mientras que las confiterías del bulevar colocaron sus mesas y sillas sobre el empedrado. 

La incertidumbre por el estado del clima tras la lluvia de la noche del viernes, la madrugada y la mañana del sábado quedó atrás. Para completar la postal se colocó el escenario móvil de la Municipalidad de Rafaela de frente al bulevar, con cientos de sillas para darle comodidad a tantísima gente que fue a escuchar música. Protocolo Tumbao, Cabezones, La Gran Siete y Te Suena fueron desfilando con su música entre aplausos del público.
Y número central comenzaba con el cierre de este diario. Los populares y talentosos Juan Carlos Baglietto y Lito Vitale se subían al escenario para desplegar todos sus éxitos hasta la medianoche, cuando estaba pensado cantar el feliz cumpleaños a Rafaela.

Del otro lado de la sede policial, los artesanos de Plaza Feria volvieron a levantar sus stand para sumarse a la fiesta. Al igual que en el fin de semana pasado, había que esperar para pasear frente a los puestos y para comprar.

El secretario de Cultura de la Municipalidad, Claudio Stepffer, y la jefa de Gabinete municipal, Amalia Galantti, fueron algunos de los funcionarios que pasearon o colaboraron en la organización de las actividades. El intendente Luis Castellano también se acercó junto a su familia para aprovechar el festejo, como así también hubo candidatos a concejales que hicieron campaña entre los vecinos. Al fin y al cabo, a 20 días de las elecciones, la multitudinaria convocatoria de la Fiesta de las Culturas fue una puesta ideal para la actividad proselitista.

Pasadas las 21, varios stands de las colectividades se habían quedado sin comida. Y aquellos puestos que aún podían dar respuesta a la demanda, tenían colas de hasta 20 personas que esperaban sin prisa, con paciencia. Todos felices en el cumpleaños de la ciudad en la que vivimos.

¿La pandemia de Covid? Pocos se acordaron, incluso los barbijos no fueron prioritarios. Los rafaelinos quisieron estar de fiesta y olvidarse por un momento de los contagios.

Fuente: La Opinión

Te puede interesar