escuchanos en vivo

banner app interiorPNG


El Comando Unificado evaluó el trabajo del fin de semana largo

De la reunión participaron el secretario de Prevención en Seguridad, Maximiliano Postovit; el jefe de la Unidad Regional, Ricardo Suárez; la subjefa, Marcela Fernández; el director de la GUR, Gabriel Fernández; el jefe de la Unidad Operativa I de la Dirección General de la Policía de Acción Táctica, Maximiliano Rivero; el jefe del Destacamento de la Guardia Rural Los Pumas, Waldo Róppolo; el jefe del Observatorio de Seguridad , Emanuel Torres; Y el jefe de Protección Vial y Comunitaria, Ezequiel Postovit.
Locales12/10/2021Radio ADN 97.9 FM - RafaelaRadio ADN 97.9 FM - Rafaela
e858360c-53e7-45ab-b467-ad68eadd2de8

Este martes, los representantes de las fuerzas que conforman el Comando Unificado se reunieron para evaluar el trabajo hecho durante el pasado fin de semana largo y definir nuevas estrategias con el fin de afianzar las labores preventivas desarrolladas en nuestra ciudad. 


En ese marco, destacaron la coordinación durante todo el fin de semana atendiendo distintas situaciones. En algunas de ellas, se pudo evitar la sustracción de bienes personales o se recuperaron elementos hurtados luego de la rápida acción del personal. En ese sentido, se puso en valor el compromiso ciudadano que, mediante la denuncia efectuada tanto el 105, Ojos en Alerta y 911, colaboró en la prevención y la acción del Comando. Además, se remarcó el ágil trabajo del servicio 107 que se hizo presente en distintos sucesos. 

La vuelta de la presencia del público a las canchas de la Liga Rafaelina de Fútbol también fue abordado en la cita. En ese ítem, se destacó la colaboración de Policía de Acción Táctica con las demás fuerzas que trabajaron en el encuentro deportivo más destacado del fin de semana que fue el partido entre Sportivo Norte y Argentino Quilmes. 

A la importancia de la difusión del programa Ojos en Alerta en distintos ámbitos como herramientas de colaboración y participación ciudadana, se sumó el anuncio de la próxima incorporación al programa Más Seguridad, implementado por el Ministerio de Seguridad, que posibilitará instalar más tecnología como monitores y cámaras de videovigilancia en lugares estratégicos para el soporte de las labores preventivas en calle. 


Por otra parte, durante la semana se avanzará en la instalación de cámaras en el Área Industrial. 


Todas esas cuestiones fueron valoradas por el esfuerzo que representa la inversión por parte de los Estados local y provincial 



Te puede interesar
image

El CUDAIO llevó a cabo una jornada para fortalecer el trabajo en el Hospital

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Locales08/02/2026
El objetivo del dispositivo consistió en fortalecer y diseñar una estrategia para la planificación de lo que va a ser el trabajo conjunto entre Provincia, municipio y el nosocomio local durante el 2026. "Sabemos que donar órganos salva vidas, pero para poder generar más adeptos y más conciencia tenemos que realizar este tipo de actividades que nos permitan llegar a la sociedad", señaló el intendente Leonardo Viotti.
image

Flor de Verano: Jugar, compartir y encontrarse es un derecho

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Locales08/02/2026
Es un programa que se desarrolla de lunes a viernes en el natatorio municipal El Ceibo para personas con discapacidad. Cuenta con el acompañamiento de la Comisión Municipal de Discapacidad (CoMuDis) y el Departamento de Discapacidad de la Municipalidad de Rafaela.
image (1)

Comenzó la forestación en el Aero Club de Rafaela

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Locales07/02/2026
La intervención forma parte del proyecto de cortina forestal autorizado por la Provincia y cumple con las disposiciones de la ANAC. Se inició la plantación de especies autóctonas y cerco verde en el predio.
image (2)

El municipio responde a demandas históricas de los rafaelinos con obras públicas

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Locales07/02/2026
Durante años fue una solicitud de toda la ciudadanía pero específicamente del Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región como así también del Consejo de Adultos Mayores. Hasta el momento, se finalizó la mitad de la primera cuadra y se encuentra en ejecución la segunda parte y la cuadra siguiente, entre Saavedra y Sargento Cabral.
IMG-20260206-WA0005

Programa 1000 aulas: Con la licitación de 11 aulas en Rafaela se proyecta con 35 aulas en todo el departamentos castellanos

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Locales06/02/2026
El programa provincial para la construcción de aulas en establecimientos educativos, contabiliza 35 construcciones, culminadas, en ejecución y en licitación, para establecimientos educativos del Departamento Castellanos como resultado de las gestiones conjuntas de los Municipios y Comunas con el
Senador Provincial Calvo, y el Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Educación de la provincia de Santa Fe.
Lo más visto