
Votó Viotti: "Vengan a votar conscientes de lo que hoy elegimos"
El mandatario emitió su sufragio antes del mediodía en la Escuela Mario Vecchioli.


A las 11.30 se llevará a cabo el acto formal, con autoridades, para dejar inaugurada oficialmente la muestra "Producir para el Futuro".
Locales01/10/2021
Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Desde las 8 de la mañana, las puertas del predio de avenida Brasil ya estarán abiertas y se espera que una buena cantidad de rafaelinos y visitantes de la región ingresen y puedan interiorizarse de qué trata esta nueva iniciativa que tiene la entidad. Norma Bessone, en diálogo con Radio ADN había expresado con claridad, que no es la tradicional muestra anual. Ësta, tiene un prestigio bien ganado a lo largo de los años, y para este 2021 atravesado todavía por el contexto epidemiológico, las posibilidades son diferentes. No obstante, hay mucho por disfrutar y experimentar, a través de esta iniciativa.
A partir de las 8 y hasta las 19, estará disponible la admisión administrativa y fenotípica de aves, una actividad presencial que tendrá su protocolo bien marcado.
Además, durante la mañana y hasta el mediodía, estará disponible la admisión administrativa y fenotípica de ovinos, caprinos y porcinos.
En tanto, se espera que se lleve a cabo a las 8:30 la presentación pilares Plan Apícola Santafesino, que estará destinada a apicultores en general, cabañeros, multiplicadores, técnicos y docentes escuelas agrotécnicas provincia de Santa Fe. La misma estará a cargo del Med. Vet. Abel Zencklusen Director de Producción Lechera y Apícola del MPCyT. Téc. Roberto Giudicatti – Referente Apícola MPCyT. Actividad: Online
A las 9, se producirá otra charla denominada "la importancia del recambio de reinas en la producción apícola", con la Ing. Agr. Ma. Alejandra Palacio – Coordinadora del Programa Nacional de Apicultura PROAPI, como disertante. Tanto esta, como la actividad anterior, se llevarán a cabo de manera virtual.
Respecto a las propuestas presenciales, Bessone invitó a todos a que asistan, porque serán muy interesantes, habrá atractivos diferentes: juegos para niños, música en vivo, y un importante paseo gastronómico con diferentes alternativas. Además estará el paseo de artesanos, con una amplia propuesta. También habrá búfalos que se utilizan para la terapia de chicos autistas, con los que se podrá interactuar; propuestas y charlas técnicas para los productores; y demás aspectos que hacen al desarrollo y crecimiento productivo.
La muestra iniciará cada día al mediodía y seguirá hasta la noche, lo que es específico de muestras y stands estarán hasta las 21, pero el paseo gastronómico seguirá más tiempo. Los precios son económicos, hay una entrada general de $ 250, los niños hasta 12 años inclusive ingresan gratis, y los jubilados ingresan gratis el día viernes.
A partir de las 11:30, quedará todo formalizado, con el acto de apertura de la Muestra Institucional. Se espera la presencia del intendente de la ciudad, Luis Castellano, como así también la de otras autoridades provinciales.
Más tarde, de 12 a 21, se llevará a cabo la exposición de material vivo de las Cabañas Apícolas, destinado a apicultores y público en gral. Recorrido por "Mundo Miel".
En tanto, a las 18:30, aparecerá en la grilla virtual una charla denominada "Gestión y planificación en la producción caprina", a cargo del M.V. Sebastián Palmero- Cátedra de Pr. Capr. FCV UNL.
Entrada la noche, se cerrará el día con otras dos disertaciones: 20:00 Ecobosques ganaderos. Ing. Mayco Mansilla – UNL; 20:30 Economía circular como inspiración para modelos de negocios sustentables. Mg. Verónica Cipolatti (Consultora Pimienta), ambas actividades serán virtuales. (Con información de Castellanos)



El mandatario emitió su sufragio antes del mediodía en la Escuela Mario Vecchioli.

Tendrá su primera fecha el próximo viernes 31 de octubre en el marco de la Semana del Libro. La propuesta incluye música y palabras con la presentación de Néstor Clivati junto a Ricky Gigena y Juan Garmendia con el dúo Juan Mire y Diego Llull.

Con capacitaciones, talleres y acompañamiento técnico, el Instituto para el Desarrollo Sustentable impulsa el compostaje domiciliario en distintos barrios de la ciudad. Cada vez más rafaelinos se suman a esta práctica que reduce los residuos, mejora el suelo y contribuye al cuidado del ambiente.

Esta propuesta que combina lectura, interpretación y danza se desarrollará el lunes 27 de octubre a las 20:30 en el Aula C de EMAE, con entrada gratuita.

Esta nueva fuente de datos constituye un aporte sumamente valioso que permitirá ampliar y complementar la información existente.

Así lo resaltó el intendente Leonardo Viotti, durante el acto por el 144º aniversario de Rafaela. Además, contó con la presencia de integrantes del Regimiento de Granaderos a Caballo.



La nueva modalidad de votación que debutará este 26 de octubre deja afuera la accesibilidad para personas con discapacidad visual. Desde la Secretaría Electoral confirmaron que no habrá boletas en sistema braille y que el voto deberá ser asistido. Organizaciones de ciegos denunciaron la vulneración del derecho al voto secreto y presentaron una plantilla accesible como alternativa.

La Cámara Nacional Electoral resolvió en los últimos días la forma en que se mostrarán los datos para la transparencia de los próximos comicios legislativos

El gobernador Maximiliano Pullaro votó este domingo en la Escuela Nº 504 “Domingo F. Sarmiento” de Hughes, su localidad natal.

Ocurrió en la madrugada de domingo, cerca del Autódromo de Rafaela. La víctima ,de 23 años, manejaba una moto que chocó contra otra, cuyo conductor terminó con heridas de gravedad.

De acuerdo a las primeras informaciones, el ómnibus habría colisionado con un auto antes de caer al río. La cifra de víctimas podría aumentar con el desarrollo de las tareas de rescate.