banner app interiorPNG


“Wado” De Pedro destacó que la participación electoral superó el 67%

Nacionales 13 de septiembre de 2021 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
El titular de la cartera del Interior dio detalles técnicos organizativos de los comicios.
Mariela-10

El ministro del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro, brindó una conferencia de prensa para dar detalles de las elecciones luego de que se terminara de votar. 

“Para las 18 teníamos un 67% de participación, un muy buen número de participación teniendo en cuenta todo lo que conocemos”, comenzó el funcionario en referencia a la pandemia. Y aclaró que aún había “1900 escuelas que todavía están votando”, dando a entender que el número final podría ser más alto. “Se puede decir que la voluntad, las ganas, el deseo de votar estuvieron presentes”, destacó.

El ministro resaltó que la realización de los comicios fue “un desafío histórico” ya que debieron articular el trabajo de un millón de personas y “así fue para cada uno de ustedes que fueron a votar con miedo, incertidumbre y dudas”. “Esos gestos y hechos demuestran que tenemos que agradecernos como sociedad y agradecer a millones argentino que fueron a votar”, insistió durante la conferencia.

“Esto para mi refuerza el espíritu democrático y de participación. Cuando tuve que votar me emocioné porque me acorde que llevamos 38 años ininterrumpidos de democracia. Eso refleja que los argentinos aprendimos del pasado y es lo que tenemos que seguir cuidando nosotros y la generaciones futuras”, agregó y envió un mensaje para la oposición: “Tenemos que alejarnos de los discursos de odio”.

Te puede interesar