banner app interiorPNG


El municipio trabaja para el mantenimiento de los espacios públicos

Locales 11 de septiembre de 2021 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Se están finalizando los trabajos de arreglo y pintura en las plazas Elda Massoni, Eva Perón y Luis Fasolli. Se está trabajando en la plaza Base Comodoro Marambio. También se debió ejecutar la reconstrucción completa de los baños del autódromo, del sector abierto y de libre acceso a toda la comunidad.
Espacios verdes 1

Conservar la infraestructura de nuestras plazas y paseos es parte de la tarea cotidiana que realiza el Estado local, con el objetivo de contar con espacios verdes, seguros, limpios y cuidados para que aprovechen las familias y los grupos de amigos y amigas.

En este sentido, personal del Área de Verde Urbano perteneciente a la Secretaría de Ambiente y Movilidad, continúa trabajando en diferentes sectores.

En la plaza Elda Massoni del barrio Villa Los Álamos se realizaron trabajos de arreglo y pintura completa; ya se habían realizado estas tareas en los parques ubicados en los canteros.

Por otra parte, en la plaza Eva Perón del barrio Central Córdoba, se pintaron muros y juegos y se colocaron pisos amortiguantes debajo de las hamacas, para evaluar su funcionamiento. Como el sector todavía no tiene pasto, este sistema permite el uso de los juegos incluso cuando el piso está húmedo.

Esta semana se iniciaron las labores en la plaza Base Comodoro Marambio del barrio Antártida Argentina. Se trata de tareas de pintura, limpieza y reacondicionamiento de juegos y mobiliario. Además, se instalarán nuevos juegos que están prontos a llegar a nuestra ciudad.

Baños y espacios públicos

Algunos espacios públicos cuentan con infraestructura de baños. Lamentablemente la mayoría se ven sometidos a frecuentes actos de vandalismo, como sucedió hace algunos meses en los que están ubicados en el Autódromo. Las roturas fueron completas y esta semana se finalizó la reparación integral. El municipio solicita el máximo cuidado por parte de los usuarios.

Rotonda de Fanti

A raíz de la ruptura de un caño de agua maestro, se quitaron las plantas de la rotonda de Avenida Luis Fanti para dar lugar al arreglo. Las especies se trasplantaron para seguir embelleciendo otros sectores de la ciudad como por ejemplo la rotonda de calle Fernando Fader y los canteros de la entrada a la ciudad por Ruta 70.

La medida se debió tomar de manera urgente porque las plantas podían morir por el exceso de agua; y porque las máquinas necesarias para efectuar el arreglo podrían romperlas. Una vez finalizados los trabajos de reparación se procederá a la reforestación del sector.

Te puede interesar