
Grave denuncia de la oposición rafaelina: "un funcionario vende sus productos al municipio"
Los concejales del bloque justicialista advierten por "indicios de procesos poco transparentes" en las compras municipales y le apuntan a Juan Pablo Aversa.
Radio ADN recibió la visita de Roberto Mirabella, actual Senador nacional por Santa Fe y precandidato a Diputado nacional por la lista Celeste y blanca. Mirabella habló de su propuesta política y abordó temas diversos como la ley de biocombustibles, las exportaciones de carne y billetera Santa Fe.
Locales31/08/2021Este lunes, Radio ADN recibió la visita de Roberto Mirabella, actual Senador nacional por Santa Fe y precandidato a Diputado nacional por la lista Celeste y blanca.
Mirabella dijo que su candidatura no es "una cuestión oportunista". El senador explicó que mantuvo un perfil bajo en los últimos tiempos, hasta que asumió en el Senado para completar el mandato de Omar Perotti, de quien fue jefe de campaña en tres oportunidades. "Con Omar hace treinta años que trabajamos juntos", comentó. "Fue todo un momento y una vorágine importante" porque "como yo estaba encargado de la transición entre el gobierno que se iba y el gobierno que entraba, tenía un papel y un rol en un momento que era de jefe de campaña y no de candidato. Después asumí un rol importante en el Senado de la Nación, representando a Santa Fe", agregó. Esto lo colocó en otro grado de exposición y responsabilidad .
Acerca de la lista Celeste y blanca, el precandidato a Diputado nacional mencionó que "Levandowski fue un emergente en la política santafesina, apoyó al Perotti desde el primer día" y que María de los Ángeles Sancnun, su compañera de fórmula, comparte la visión de la vicepresidente. "Somos actores que venimos de distintos lados, que tratamos de armar un equipo todos juntos" con el objetivo de consolidar el modelo de gestión que llevó a cabo Perotti . Consultado sobre su relación con la Vicepresidente, Mirabella aclaró que tiene "una relación institucional más allá de las afinidades partidarias", ya que Cristina Fernández de Kirchner es la actual presidente del Senado.
LEY DE BIOCOMBUSTIBLES
"Tenía otra ambición" afirmó Mirabella respecto a la Ley de Biocombustibles. "El corte obligatorio quedó igual que la que estaba, con la posibilidad de que en vez de el 5% sea el 3% en determinadas circunstancias", puntualizó el precandidato. Y explicó que lo que generó discusiones fue el rol del Secretario de Energía, que tiene la potestad tanto de subir como de bajar ese porcentaje. En este momento "estamos discutiendo la reglamentación de la ley. De hecho nos reunimos con varios empresarios" y añadió que "nosotros estamos queriendo defender lo intereses económicos de Santa Fe. La presión no la hizo el lobby petrolero la hicieron una par de empresas que son las que importan gasoil en la Argentina". Respecto al voto cuestionable de algunos senadores santafesinos, expresó que "para que se apruebe una ley, tenés que tener la voluntad compartida de 257 diputados y 72 senadores y bueno yo me quedé en la minoría. En la política se hace lo que se puede, no lo que a uno le gusta".
EXPORTACIÓN DE CARNES
"Nosotros fuimos lo primeros que expresamos nuestro desacuerdo con la medida que tomó el Gobierno", declaró Mirabella. "El sector tiene en la provincia 10.000 trabajadores de la carne y esta medida ellos ya la habían visto hace 15 años atrás y no habían funcionado". Además se refirió a la situación actual de las exportaciones de bovinos: "en su momento había cortes que se exportaban que iban al mercado interno. Ahora el grueso de la exportación que va a China es vaca vieja, que no sirve, no la comen en el mercado interno ni que la regalemos" opinó.
Mirabella, al igual que el gobernador Perotti semanas atrás, (ambos en el estudio de Radio ADN) manifestaron su optimismo respecto a que el cepo impuesto por el gobierno nacional cese en el plazo comprometido. Lamentablemente, las noticias de última hora para el sector dan cuenta que, través de la Resolución Conjunta 7/2021, el Gobierno extendió el cepo a la exportación de carne hasta el 31 de octubre de 2021.
MIRABELLA ESTÁ EN CONTRA DEL ABORTO
Consultado sobre su voto a favor de la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), el precandidato desmenuzó sus argumentos. "Nadie está a favor del aborto" dijo el precandidato". Y resaltó que "hay una situación muy compleja desde el punto de vista de la salud pública". Esta ley "no invita a nadie" a hacerse un aborto: "yo jamás le diría a mi hija ni a mi señora que tengan que hacer un aborto. Creo que más allá de mi creencia hay una cuestión de políticas de estado que tienen que estar por encima", comentó .
BILLETERA SANTA FE
Mirabella destacó al programa Billetera Santa Fe como "una de las cosas que ha tenido uno de los impactos más importantes en la economía. Salió como idea a fin de año, cuando estábamos en la pandemia, y había un montón de comercios de barrio que nos decían de qué manera podíamos recuperar la actividad, las ventas, la demanda". Para el precandidato, la solución es aumentar la demanda para "ayudar al bolsillo. Me parece que esto es lo que queremos profundizar y lo que está en juego y queremos consolidar en las elecciones", concluyó.
En el final, Roberto MIrabella convocó a la ciudadanía a votar para la consolidación de un modelo y una forma de hacer las cosas, liderada por el gobernador Omar Perotti. La entrevista contuvo preguntas y respuestas que marcaron contrapuntos interesantes, resueltos en base al respeto recíproco, y en pos de aportar elementos para la consideración de cada uno de los oyentes.
Los concejales del bloque justicialista advierten por "indicios de procesos poco transparentes" en las compras municipales y le apuntan a Juan Pablo Aversa.
El Gobierno municipal destinó $22 millones a la entrega de 733 becas para estudiantes de nivel primario y secundario. El beneficio alcanzó a 680 familias y busca garantizar la equidad en el acceso a la educación.
Rafaela será sede del encuentro que convoca a dueños, gerentes, y mandos medios con el objetivo que accedan a un intercambio de conocimientos y experiencias que les posibilite optimizar sus labores de acuerdo con el perfil de cada área. Acompaña el Gobierno Municipal de Rafaela.
Con escenarios vibrantes, un gran nivel deportivo y la calidez de la comunidad, los Juegos Argentinos de Alto Rendimiento (JADAR) cerraron su edición en Rafaela con un balance altamente positivo.
Se realizaron cuatro encuentros en los que se abordaron factores de riesgo, cambios en la Ley Nacional de Tránsito y la importancia de la prevención para una movilidad más segura.
Este miércoles se desarrolló una jornada en el marco de la Marcha Federal por la defensa de la educación pública, la salud y los derechos de los sectores más vulnerables.
El Gobierno recibió un doble golpe en la Cámara baja y ahora las insistencias pasarán al Senado, donde la oposición tendría el número para ratificarlo.
Este miércoles se desarrolló una jornada en el marco de la Marcha Federal por la defensa de la educación pública, la salud y los derechos de los sectores más vulnerables.
Con la presencia de 11 escuelas agrotécnicas de una amplia región se desarrollaron las acciones que ya se convirtieron en un clásico.
Se realizaron cuatro encuentros en los que se abordaron factores de riesgo, cambios en la Ley Nacional de Tránsito y la importancia de la prevención para una movilidad más segura.
Con escenarios vibrantes, un gran nivel deportivo y la calidez de la comunidad, los Juegos Argentinos de Alto Rendimiento (JADAR) cerraron su edición en Rafaela con un balance altamente positivo.