banner app interiorPNG


"Creemos en un criterio más democrático de elaboración de contenidos"

Locales 26 de agosto de 2021 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Esto afirmó el Dr. Pablo Possetto en relación al nuevo proyecto de Ley de Educación Sexual Integral presentado por Abogados por la Vida en el Senado provincial.
multimedia.normal.8e3563b3c23f4fe1.6e6f726d616c2e6a7067

Escucha el audio

Parte de lo que explicó el Dr. Pablo Possetto, de Rafaelinos por la Vida, en diálogo con Radio ADN

Este jueves Radio ADN dialogó con el abogado Pablo Possetto, miembro de la Asociación Civil Abogados por la Vida, acerca del nuevo proyecto de Ley de Educación Sexual Integral (ESI) que presentaron la semana pasada en el Senado de Santa Fe.  La propuesta busca contemplar "aspectos biológicos, psicológicos, sociales, afectivos, éticos, morales, jurídicos y espirituales" para favorecer el desarrollo "físico, mental, espiritual, moral y social de los alumnos y de sus familias". 

El representante de Abogados por la Vida considera que "nadie puede optar libremente si no tiene un menú de opciones amplio y una información completa". Pero que, para que todas las posturas se vean representadas, es necesaria una revisión de los criterios que orientan la selección de contenidos de la ESI: "no puede ser que vengan las autoridades del Ministerio -de Educación- a decirnos qué pensar". Por esta razón, "quisimos dar un salto de calidad y además de protestar por lo que no nos gusta pasar al plano de las propuestas". Este proyecto pretende "que las personas que pensamos distinto podamos convivir" y que los padres "no tengamos que dejar nuestras convicciones antes de entrar a la escuela", añadió. 

Para Possetto, las escuelas deberían ser un espacio de alianza entre los educadores y las familias "creemos en un criterio más democrático de elaboración de contenidos. Que haya directrices claras del Estado pero que la comunidad educativa pueda tener sus propios proyectos. Que se pueda hacer juicio de valor como cualquiera sin que eso se transforme en un acto de discriminación", expresó. Uno de los temas que generan mayores divergencias es "el rol del sexo biológico dentro de las conductas sexuales". Para Abogados por la Vida "hay un marco natural sobre el cual la sexualidad se debe desenvolver". 

Te puede interesar