
Imputaron a Marcos Peña y a Faurie en la causa de contrabando a Bolivia
Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
El fiscal del fuero Penal Económico Claudio Navas Rial imputó este lunes a los ex funcionarios del gobierno de Cambiemos Marcos Peña (jefe de Gabinete) y Jorge Faurie (Canciller) en la causa en la que se investiga el supuesto contrabando de material represivo de Argentina a Bolivia, informaron fuentes judiciales.
El fiscal también imputó al ex secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo, al impulsar la ampliación de la denuncia original presentada la semana pasada por funcionarios del gobierno nacional que encontraron elementos que vincularían a los denunciados con las maniobras investigadas.
"Los elementos arrimados por los denunciantes en esta oportunidad permiten robustecer preliminarmente la hipótesis del caso originalmente trazada, a la vez que justifican dirigir la atención de la pesquisa a la conducta atribuida a los entonces jefe de Gabinete, Marcos Peña; al canciller, Jorge Faurie; y al secretario de Asuntos Estratégicos de la Nación, Fulvio Pompeo; en cuanto a una supuesta participación", en los hechos; según surge de la imputación fiscal . En la ampliación de la denuncia, el gobierno nacional consideró probada la participación del expresidente Mauricio Macri en el golpe de Estado cometido contra Evo Morales en Bolivia en 2019.




Milei proyectó un 2028 histórico para la economía, condicionado a su reelección

Milei aseguró que los isleños “serán tratados con dignidad” si Argentina recupera las Malvinas

“El plan económico está terminado”: Maslatón cuestionó al Gobierno de Milei y advirtió por el rumbo hacia 2027

Renunció el secretario de Discapacidad en plena tensión por el Presupuesto 2027

“¿Quién les dio los guardapolvos?”: denuncian adoctrinamiento político en una escuela de Formosa



La Huella que queda: una institución, muchas historias y 30 años junto a las familias

Cattalini propone nuevas reglas para el enjuiciamiento de jueces, fiscales y defensores

Velocidad, historia y nostalgia: los Cyclekart llegan a Rafaela y Lehmann

Festival Rafaela: dos días de música, gastronomía y propuestas para disfrutar en familia




