escuchanos en vivo

banner app interiorPNG


Velocidad, historia y nostalgia: los Cyclekart llegan a Rafaela y Lehmann

Unos 35 monoplazas artesanales participarán del Grand Prix del Oeste Santafesino de Cyclekart, que se desarrollará el 10 y 11 de octubre. Habrá pilotos de distintos puntos de la región, con una importante presencia rafaelina, travesías rurales, exhibiciones y competencias de regularidad y velocidad.
Deportes01/10/2026Radio ADN 97.9 FM - RafaelaRadio ADN 97.9 FM - Rafaela

Rafaela y Lehmann se preparan para recibir un fin de semana diferente, donde la historia del automovilismo se encontrará con la velocidad y el ingenio de quienes mantienen viva una particular disciplina. El Grand Prix del Oeste Santafesino de Cyclekart se desarrollará el sábado 10 y domingo 11 de octubre, con la participación de alrededor de 35 monoplazas provenientes de distintos puntos de la región.

Entre los protagonistas habrá una destacada delegación de pilotos rafaelinos, que participará tanto de las travesías como de las distintas pruebas previstas durante el encuentro.

La actividad comenzará el sábado al mediodía en la Plaza San Martín de Lehmann, con la recepción de los pilotos y equipos y una exposición estática abierta al público.

A las 14, las delegaciones emprenderán una travesía por caminos rurales rumbo al Autódromo de Rafaela, donde está prevista una charla vinculada con la historia del automovilismo y la posibilidad de que los participantes recorran distintas variantes del tradicional trazado.

Por la tarde, los cyclekarts regresarán a Lehmann para realizar las primeras pruebas libres en el predio del ferrocarril.

El domingo será el turno de la competencia. Desde las 9 se habilitará la pista para los ensayos y a las 11 comenzará la primera manga de 20 minutos bajo la modalidad de regularidad. Luego del receso para el almuerzo, habrá una segunda manga desde las 13:30.

El momento de mayor velocidad llegará a las 15, con una carrera de diez vueltas sobre un circuito de mil metros. La jornada finalizará con la entrega de premios y reconocimientos.

La propuesta tendrá además una actividad complementaria el lunes, cuando las tripulaciones y organizadores visiten en Rafaela un museo privado de autos y motos y las instalaciones del Club de Autos Antiguos, como cierre de un encuentro que busca combinar competencia, historia y camaradería.

Rafaela, protagonista también en los campeonatos

La presencia local no estará solamente en la pista. El rafaelino Pablo Schnidrig llega al Grand Prix como uno de los principales referentes argentinos de la disciplina. Actualmente ocupa el séptimo puesto del Campeonato Mundial de CycleKart 2026, con 34 puntos.

Además, Schnidrig encabeza el campeonato argentino con 64 unidades. En ese certamen también aparecen otros dos representantes de Rafaela: Raúl Henssen, séptimo con 25 puntos, y Darío Soldano, décimo con 16.

La competencia nacional tiene además entre sus primeros puestos a Daniel Piernas, de Santa Teresa; Mario Creila, de Elortondo; Giuliano y Fernando Manganaro, de Río Ceballos; Juan Pablo Gudiño, de San Francisco; Mauro Rosillo, de Carmen; y Rubén Fernández, de Ferré.

Mucho más que un kart

Los cyclekarts tienen una particularidad que los diferencia de los karts tradicionales. Son monoplazas artesanales construidos por los propios pilotos, inspirados en los autos de Grand Prix de las décadas de 1920 y 1930.

Cada vehículo busca reproducir la estética y el espíritu de aquellos históricos bólidos, aunque con una construcción adaptada a la actualidad. Los pilotos desarrollan sus propias máquinas en talleres particulares, respetando determinados criterios de diseño y utilizando mecánicas estandarizadas con motores de distintas cilindradas.

Chasis livianos, carrocerías artesanales y ruedas de motocicleta forman parte de una combinación que hace que cada vehículo tenga una presencia muy particular en pista.

Pero detrás de la velocidad hay también una filosofía basada en el ingenio, la regularidad, la camaradería y la recuperación de la historia del automovilismo.

Por eso, durante ese fin de semana, Rafaela y Lehmann no solamente serán escenario de una competencia: también recibirán una muestra de una disciplina que encuentra en la construcción artesanal y en la pasión por los autos clásicos una manera diferente de mantener viva la cultura tuerca.

www.regionalisimo.com.ar

Largada-en-LhemannPablo-Schnidrig-el-año-pasado-en-Lhemann

Te puede interesar
4

Santa Fe 2026 cerró con 54 récords suramericanos

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Deportes01/10/2026
Los Juegos dejaron nuevas marcas en atletismo, natación, tiro deportivo y tiro con arco. Atletismo y natación concentraron 19 récords cada uno, mientras que los atletas también destacaron las condiciones de los escenarios donde se desarrollaron las competencias.
1

“Vecchioli Corre”: una escuela que sale a la comunidad a través del deporte

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Deportes01/10/2026
La directora de la EESO N.º 429 “Mario R. Vecchioli”, Vanina Mendoza, visitó los estudios de Radio ADN FM 97.9 para presentar la primera edición de “Vecchioli Corre”, una propuesta que se realizará este domingo 4 de octubre con distancias de 3, 5, 10 y 15 kilómetros, además de una competencia para los más chicos.
1

La Reserva de Atlético volvió a la victoria en un partidazo

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Deportes29/09/2026
El equipo de Franco Mendoza se impuso 3-2 ante Ferro Carril Oeste por la fecha 11 del Clausura Proyección de la Liga Profesional. El Celeste llegó a estar 2-0 arriba, recibió el empate en el complemento y encontró el gol del triunfo en los minutos finales.
Lo más visto
1

La Municipalidad presentó la Ordenanza Tributaria 2027

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Locales01/10/2026
El proyecto fue elevado al Concejo Municipal y contempla beneficios para regularizar deudas, modificaciones en tasas y derechos y un nuevo fondo destinado al mantenimiento de la red vial. La propuesta prevé entrar en vigencia el 1 de enero de 2027, si es aprobada.