banner app interiorPNG


Construirán 72 unidades habitacionales en el norte de la ciudad

Locales 20 de agosto de 2021 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
En el marco del Programa Federal Casa Propia, el PROCREAR (nacional) aportará 600 millones de pesos y el Instituto Municipal de la Vivienda aportará 3 lotes ubicados en Bv Lehmann.
viviendas

La municipalidad de Rafaela, a través del titular del DEM Luis Castellano firmó este jueves un convenio entre el Programa Crédito Argentino del Bicentenario para la Vivienda Única Familiar (ProCreAr) y el Instituto Municipal de la Vivienda (IMV). El acto es el inicio formal del proceso de construcción de 72 viviendas en tres torres, a construir en terrenos en la zona norte de bulevar Lehmann.
Las viviendas serán de dos dormitorios.
Desde el ejecutivo se informó que hoy se hará público el llamado a licitación para que las empresas adquieran los pliegos. El monto a invertir es cercano a los 600 millones de pesos. Las unidades serán sorteadas, recién cuando el 70 por ciento de la construcción se haya consumado.

La firma del convenio se llevó a cabo de manera virtual, y junto al mandatario local estuvieron el secretario de Desarrollo Territorial de la Nación, Juan Luciano Scatolini; el director nacional de Proyectos Urbanísticos y Habitacionales, Juan Pablo Negro; la jefa de Gabinete de la Municipalidad de Rafaela, Amalia Galantti; el director ejecutivo del IMV, Marcelo Riberi; el presidente del Directorio del IMV, Daniel Bassano; y el secretario del Directorio del IMV, Sebastián Beccaría, en representación de la Confederación General del Trabajo (CGT Rafaela).

Desde el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat que preside Jorge Ferraresi, se consigna que en el caso de que el municipio esté llevando adelante algún proceso de urbanización o de construcción de viviendas,  podrá ser integrado al programa a partir de la presentación de un plan que será evaluado.

Te puede interesar