
El corazón histórico de Rafaela, cada vez más cerca de su renovación total
En pocos días, se iniciará la obra de remodelación de las veredas del área central.


En el marco del Programa Federal Casa Propia, el PROCREAR (nacional) aportará 600 millones de pesos y el Instituto Municipal de la Vivienda aportará 3 lotes ubicados en Bv Lehmann.
Locales20/08/2021
Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
La municipalidad de Rafaela, a través del titular del DEM Luis Castellano firmó este jueves un convenio entre el Programa Crédito Argentino del Bicentenario para la Vivienda Única Familiar (ProCreAr) y el Instituto Municipal de la Vivienda (IMV). El acto es el inicio formal del proceso de construcción de 72 viviendas en tres torres, a construir en terrenos en la zona norte de bulevar Lehmann.
Las viviendas serán de dos dormitorios.
Desde el ejecutivo se informó que hoy se hará público el llamado a licitación para que las empresas adquieran los pliegos. El monto a invertir es cercano a los 600 millones de pesos. Las unidades serán sorteadas, recién cuando el 70 por ciento de la construcción se haya consumado.
La firma del convenio se llevó a cabo de manera virtual, y junto al mandatario local estuvieron el secretario de Desarrollo Territorial de la Nación, Juan Luciano Scatolini; el director nacional de Proyectos Urbanísticos y Habitacionales, Juan Pablo Negro; la jefa de Gabinete de la Municipalidad de Rafaela, Amalia Galantti; el director ejecutivo del IMV, Marcelo Riberi; el presidente del Directorio del IMV, Daniel Bassano; y el secretario del Directorio del IMV, Sebastián Beccaría, en representación de la Confederación General del Trabajo (CGT Rafaela).
Desde el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat que preside Jorge Ferraresi, se consigna que en el caso de que el municipio esté llevando adelante algún proceso de urbanización o de construcción de viviendas, podrá ser integrado al programa a partir de la presentación de un plan que será evaluado.



En pocos días, se iniciará la obra de remodelación de las veredas del área central.

Este sábado 8 de noviembre, desde las 18:00 en la plazoleta Centenario (Brown y Pueyrredón), el barrio 30 de Octubre vivirá una gran fiesta con música en vivo, feria de emprendedores, paseo gastronómico y actividades para toda la familia. La entrada es libre y gratuita.

El CCIRR y APAER manifestaron su preocupación por el aumento de delitos en el área industrial, que comprometen la integridad de las personas y dañan el patrimonio de las empresas allí radicadas

El nuevo tramo de ciclovía que unirá el sur con el norte de la ciudad, sobre los terrenos del ex Ferrocarril Belgrano está en marcha.

La licitación contempla la contratación de mano de obra, materiales, herramientas y equipos.

El puente peatona es una obra largamente solicitada por los vecinos que mejorará la conectividad, la seguridad y la accesibilidad en la zona.



La madre de la joven desaparecida en 2002 en Tucumán reveló que recibió una noticia desde Asunción sobre una mujer en situación de calle que podría ser su hija. Dijo haber recibido una foto, pero prefirió no mostrarla por el estado en el que se encuentra la persona.

El presidente aseguró que Argentina mantiene una “excelente relación” con el país europeo y que la operación busca reforzar la defensa marítima nacional. Los submarinos serán construidos por la empresa francesa Naval Group, y la transacción se enmarca en acuerdos que también incluyen inversiones en minerales críticos.

La licitación contempla la contratación de mano de obra, materiales, herramientas y equipos.

El CCIRR y APAER manifestaron su preocupación por el aumento de delitos en el área industrial, que comprometen la integridad de las personas y dañan el patrimonio de las empresas allí radicadas

El hecho ocurrió en la esquina de San Martín al 300, en la tarde de viernes. Gracias al accionar de los Bomberos, las llamas no llegaron al local comercial lindero al lugar del hecho.