banner app interiorPNG


Mirabella, en el departamento San Cristóbal

Provinciales 18 de agosto de 2021 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
"Este modelo de gestión que lidera Perotti está basado en la inversión pública, en cuidar el bolsillo de la gente, en sostener la actividad económica y el empleo", sostuvo el raaelino
e2cbc256-07eb-44ec-8966-a18a98d43811

Roberto Mirabella, junto a Magalí Mastaler y Marcos Castelló, precandidatos a diputados nacionales por la Lista Celeste y Blanca del Frente de Todos, visitaron las localidades de San Cristóbal, Ceres, Suardi, San Guillermo, Villa Trinidad y Moisés Ville del Departamento San Cristóbal donde escucharon a los vecinos, recorrieron plantas del sector productivo, dialogaron con distintos empresarios y trabajadores de la cadena de valor agroindustrial y finalmente mantuvieron encuentros con referentes territoriales del espacio.

Durante la jornada, Roberto Mirabella, que encabeza la lista de precandidatos para la cámara baja, afirmó que "este modelo de gestión que lidera el Gobernador Perotti está basado en la inversión pública, en cuidar el bolsillo de la gente, en sostener la actividad económica y el empleo y es lo que queremos consolidar en estas elecciones".

Comenzaron la recorrida por el Departamento en Moisés Ville dialogando con vecinos y referentes de la sociedad civil y después continuaron por San Guillermo donde recorrieron las instalaciones de la empresa láctea Aristeo acompañados por Gustavo Bagnasco, precandidato a intendente de Todos Hacemos Santa Fe y Varinia Ortiz que lidera la nómina de concejales. Posteriormente se dirigieron a Villa Trinidad para dialogar con empresarios y trabajadores del Frigorífico Unión (FUSA) que está buscando financiamiento para expandir sus operaciones al sector porcino y para ello sumar a 20 nuevos empleados a los más de 110 que tiene actualmente. En ese marco, se refirieron al plan Carnes Santafesinas que lanzó recientemente el gobernador Perotti.

En la ciudad de San Cristóbal, acompañaron al Director de la Región IX de Educación, Gustavo Contreras, durante la entrega de recursos por $700 mil del Fondo para Atención de Necesidades Inmediatas (FANI) a la Escuela de Educación técnica N°339 Modalidad Agrotécnica 'Lanceros del Sauce' para la restauración del tanque de agua del establecimiento.

En Laguna La Verde, Mirabella, Castelló y Mastaler se reunieron con precandidatos en el Departamento Juan Magra (Arrufó); Gabriel Gunzel (Huanqueros); Fabiana Lezcano (La Cabral); Rubén Darío Blanco (Santurce); Pablo González (Monigotes); Germán Lagger (Aguará Grande); Antonella Caffaratti (Ñanducita); Facundo Brillada (Soledad); Mónica Coria (Constanza); Jorge Díaz (Capivara); Marcelo Andreychuk y Julio Juárez (San Cristóbal); Walter Solá (Villa Saralegui); Walter Kalbermatten (Portugalete); José Luis Sánchez (Villa Trinidad); Fabián Abbá (La clara); y también estuvo el presidente comunal de Ambrosetti, Omar Sterren.

En Suardi, recorrieron la Cooperativa Telefónica y de Servicios Públicos. Tras la visita, exhortaron a la Cámara de Diputados a avanzar en la ley de Conectividad. Al respecto, Marcos Castelló sostuvo que "en el Senado tuvimos la chance de aprobar un proyecto que es de conectividad. Algo que nos pusimos de acuerdo rápidamente porque nadie puede en este punto desconocer que lo que nos falta es estar conectados, que tenemos más de 500 mil pibes en la Provincia de Santa Fe que con la Pandemia no todos pudieron seguir el hilo, seguir el tren que traían en los estudios y se nos caen del sistema". "Y es acá donde insistimos y le pedimos a los señores diputados que de una vez por todas se pueda tratar esto", sumó.

Finalmente, estuvieron en la ciudad de Ceres donde participaron de la presentación de la lista de precandidatos a concejales que encabeza Enrique Lancellotti junto con Alina Ramallo y Sebastián Mottura.


INVERSIÓN EN LAS 365 LOCALIDADES DE LA PROVINCIA

Tras esta recorrida, Roberto Mirabella destacó la "administración sana y eficiente" de la gestión del gobernador Omar Perotti y resaltó que "se han podido recomponer todas las finanzas públicas, saldar las deudas con los proveedores y contratistas del Estado y empezar un proceso de inversión muy grande".

En ese marco, señaló que si bien "durante muchos años hubo un atraso importante en la inversión pública y en descuidar el interior santafesino" subrayó que "nosotros estamos convencidos en que hay que fortalecer con inversión pública, con acceso a los servicios sanitarios, con acceso a los servicios educativos, a cada lugar porque la gente donde nace desea vivir".

"Lo más importante y la mejor noticia para cualquier ciudad grande es que en todas las 365 localidades de la Provincia haya inversión y haya aumentado de calidad de vida porque así uno que nace en un lugar puede proyectar su vida y trabajar, vivir, proyectar su familia en el lugar donde nació", sumó al respecto.

"Acá tenemos rutas importantes, transversales a la Provincia, como la 39, otra ruta importante como la ruta 2 que el Gobernador ha licitado más de 2500 millones de pesos. Se licitó obras de cloacas, se equipó con tecnología, con aparatos, con la incorporación de recursos humanos a todo el sistema de salud del Departamento", continuó.

Por ende, Mirabella sostuvo que "lo que está en juego es un modelo de gestión que apuesta a la inversión pública, que apuesta a construir rutas, caminos, que apuesta a fortalecer el sistema sanitario con equipamiento, con personal, con instrumentación, llevando adelante un plan de vacunación histórico".

En tanto, Magalí Mastaler resaltó la importancia de que "Santa Fe sea  protagonista dentro de un proyecto de país que es con todos y con todas" y señaló que "la conformación de nuestra lista, como decía Roberto, marca la consolidación de un proyecto político y de gestión que tiene que ver con la territorialidad, la diversidad y la pluralidad y en ese sentido recorremos la Provincia, los diferentes departamentos contando lo que hacemos y poniendo en palabras eso".

A su turno, Marcos Castelló sostuvo que "la pandemia puso al mundo de rodillas y la Provincia no iba a ser la excepción. Pero aún así Santa Fe fue récord en producción. Y no fue una casualidad. El gobernador habló de que Santa Fe tiene que ser el faro y claramente estos números obedecen a una conducta, a un saneamiento económico y a volver a tener credibilidad".

Asimismo, explicó que "poner a Santa Fe de pie como dice el Gobernador significa hacer. Es responderle al vecino donde están sus impuestos, donde está la promesa de campaña". "Y cada una de esas promesas de campaña hoy se están cumpliendo. "Al Boleto Educativo, hay que sumarle Primer Empleo, hay que sumarle que el Plan Abre dejó de ser para 2 o 3 ciudades y pasó a ser el Plan Incluir que vino a traer obra pública a las 365 localidades de la Provincia. Y por eso yo le creo a Omar", completó.

Te puede interesar