banner app interiorPNG


Con la participación del Intendente, la Rural presentó la muestra "Producir para el Futuro"

Agro 12 de agosto de 2021 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Luis Castellano fue recibido por la presidenta de la Sociedad Rural, Norma Bessone, justo en el día del cumpleaños 115 de la entidad. Esta es la primera muestra pospandemia que logró reinventarse, adaptándose al nuevo contexto.
Rural 1

Este jueves, en el Salón Centenario de la Sociedad Rural de Rafaela, el intendente Luis Castellano participó de la celebración de los 115 años de la entidad y la presentación de la Muestra Anual Institucional Producir para el Futuro.

En ese marco, fue recibido por la presidenta de la Sociedad Rural, Norma Bessone. En esa instancia, se llevó a cabo una conferencia de prensa de que también formaron parte el vicepresidente de Rural, Leonardo Alassia; el director provincial de Producción Lechera y Apícola, Abel Zenklusen; el secretario de Producción, Empleo e Innovación, Diego Peiretti; y Pedro Rostagno, integrante de la Comisión Directiva entidad ruralista, entre otros.

La Muestra Producir para el Futuro cuenta con el apoyo del Gobierno de la Provincia de Santa Fe y la Municipalidad de Rafaela. Su diseño surgió para suplir a la tradicional Exposición Rural que no se podrá llevar a cabo en su formato tradicional con motivo de las condiciones vigentes impuestas por la pandemia.

Su desarrollo contempla múltiples actividades, presenciales y virtuales, con dos ejes como protagonistas: la producción alternativa y la semana de la lechería. Es válido señalar que, dentro de las diversas producciones alternativas, se tendrá en cuenta la mirada medioambiental con la participación del Instituto para el Desarrollo Sustentable.

Primera muestra pospandemia

Luis Castellano dijo: “Estamos asistiendo a la primera muestra rural pospandemia, dejando atrás 115 años de historia de la Expo, y reinventándose. Noto una muestra con mayor riqueza, con un formato adaptado a lo que nos impuso la pandemia. Adaptación que también tuvimos que hacer en el Estado local”.

“Es clave armonizar la relación entre el campo y la ciudad. Hay mucho por hacer y la Sociedad Rural ha participado y participa de todas las mesas de diálogo que proponemos porque el vínculo institucional es firme. Por eso, queremos brindarle todo el apoyo”, expresó.

“Rafaela ya no puede trabajar sola. Hay un vínculo dinámico con cada pueblo y municipio de nuestra región. De allí la conformación del Área Metropolitana, en donde la Sociedad Rural ha participado planteando la problemática de los productores -seguridad rural, mejora de los caminos para sacar la producción, esquema de forestación rural, aplicación de fitosanitarios, tratamiento de residuos en la ruralidad, conectividad-”, detalló el intendente.

Nuevo desafío

Por su parte, Norma Bessone manifestó: “Para nosotros es un momento importante y emotivo porque la Sociedad Rural cumple 115 años y lo hace apostando al trabajo en equipo, relacionado con las instituciones, y trascendiendo al ámbito internacional. Esta Primera Muestra Anual Institucional Producir para el Futuro apuesta al trabajo que distingue a la ciudad y al vínculo público – privado. Contamos con el acompañamiento del Ministerio de la Producción, Ciencia y Tecnología de la Provincia y de la Municipalidad de Rafaela, con la que siempre trabajamos en equipo”.

“Estamos transitando un momento complejo e incierto que requiere decodificar los mensajes, apostando por la innovación, sin olvidar las tradiciones que siguen siendo importantes. Este es un gran desafío. Cierto es también que se irán programando acciones de acuerdo a cómo vaya evolucionando la condición sanitaria. La familia va a poder seguir estando presente y el productor podrá venir, obviamente, con el aforo correspondiente. No podemos programar a largo plazo con situaciones tan dinámicas como las que vivimos”, indicó.

Luis Castellano fue recibido por la presidenta de la Sociedad Rural, Norma Bessone, justo en el día del cumpleaños 115 de la entidad. Esta es la primera muestra pospandemia que logró reinventarse, adaptándose al nuevo contexto.

Finalmente, Abel Zenklusen señaló: “Desde el Gobierno Provincial estamos para apoyar la iniciativa. Precisamente, el gobernador Omar Perotti acaba de anunciar el programa Carnes Santafesinas 2030 y las producciones alternativas, que son el primer bloque, son muy importantes, en especial, con el enfoque que le dará en su muestra la Sociedad Rural de Rafaela”.

“Otro rubro que abordará la muestra tiene que ver con la exportación. Este es un rubro que lo estamos teniendo muy en cuenta. La idea es ser partícipes directos y mejorar la inserción internacional de la zona centro que es el lugar en donde tenemos los mejores tambos y las mejores producciones”, refirió.

Te puede interesar