banner app interiorPNG


Investigación sobre porcinos en Casilda

Regionales 10 de agosto de 2021 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
El trabajo de la Facultad de Ciencias Veterinarias, que depende de la UNR, está desarrollando técnicas que le permitan al productor porcino realizar un diagnóstico certero del ciclo reproductivo de la hembra.
portico-ingreso-la-facultad-ciencias-veterinarias-casilda

Investigadores de la Facultad de Ciencias Veterinarias de Casilda, dependiente de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), se encuentran trabajando en el desarrollo de técnicas para potenciar la producción de carne porcina en la región y el país. Esta iniciativa fue seleccionada en el marco de la convocatoria “Proyectos federales de innovación - PFI 2021” impulsada por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación y recibió $3.000.000 de financiamiento. Propone una metodología para que “cualquier productor pueda evaluar objetivamente, mediante un estudio de bajo costo, la presencia o no de ciclo estral (celo) de la cerda, y así realizar una correcto diagnóstico de las hembras problema".

En los últimos años, Argentina "experimentó un constante crecimiento, posicionando a esta carne como un producto de alto valor y a su vez aumentando las exigencias productivas y sanitarias de las granjas”, expresaron los investigadores en un comunicado.  Además, mencionaron que “la provincia de Santa Fe posee un alto potencial" ya que “es la tercera productora de cerdos del país y ocupa los primeros lugares a nivel nacional en cuanto al procesamiento”. Por lo tanto “es de vital importancia lograr buenas performance reproductivas” con la vista puesta en la “eficiencia y rentabilidad”. 

Te puede interesar