banner app interiorPNG


Argentina analiza abrir las fronteras con Uruguay y Chile

Nacionales 10 de agosto de 2021 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Se realizaría a partir del 6 de septiembre. En estos países, la curva de contagios de coronavirus se mantiene en descenso y la mayoría de la ciudadanía completó sus esquemas de vacunación.
frontera-chile-argentina

La directora nacional de Migraciones, Florencia Carignano, afirmó este lunes que el Gobierno está analizando la reapertura de las fronteras terrestres con Uruguay y Chile a partir del 6 septiembre. Si la curva de contagios se mantiene en descenso, también se ampliaría de 1700 a 2300 el cupo de pasajeros que pueden ingresar al país. La decisión se debe a que "estos países tienen casi toda la población vacunada con dos dosis y los números vienen descendiendo". 

La funcionaria nacional explicó que hace 5 semanas se decidió restringir de manera parcial el ingreso de los argentinos que estaban en el exterior por el alto grado de incumplimiento de la cuarentena y por la expansión de la variante Delta. Con el avance de la campaña de vacunación, hoy en día se puede "hacer alguna flexibilización para que los argentinos están afuera retornen más rápido al país". Sin embargo, para ello será necesario "abrir otros aeropuertos internacionales en el país" y establecer "corredores seguros". Esto significa que cada provincia "tiene que testear en la frontera y establecer un protocolo de aislamiento, igual que en Ezeiza". 

 

Te puede interesar