banner app interiorPNG


Argentina presentó un estudio ante la OMS

La vacuna Sinopharm demostró una efectividad del 84% en la reducción de la mortalidad en Argentina.
60df781b260d2_1004x565

El grupo de expertos de asesoramiento estratégico sobre inmunización de la Organización Mundial de la Salud (OMS) invitó a nuestro país a presentar un estudio sobre la efectividad de la vacuna de Sinopharm contra el coronavirus. El encuentro tuvo como objeto evaluar la eficacia de las vacunas con virus inactivado de Sinovac y  Sinopharm. La reunión se desarrolló de manera virtual y participaron representantes de China, Brasil, Chile, Indonesia y Baréin.

La ministra de salud Carla Vizzotti, realizó una presentación en la que destacó que la vacuna Sinopharm demostró una efectividad del 84% en la reducción de la mortalidad en Argentina. De la reunión también participaron el subsecretario de Estrategias Sanitarias, Juan Manuel Castelli, y la directora nacional de Epidemiología y Análisis de Información Estratégica, Analía Rearte.

Vizzotti expresó que "es muy importante que Argentina pueda tener información local para compartir con la Organización Mundial de la Salud y para desarrollar estrategias en nuestro país". Agregó que "estamos trabajando para generar evidencia y compartirla con el mundo", y detalló que los estudios de Argentina en este campo tiene una tradición ya que en 2012 presentó su estrategia pionera de dosis única de hepatitis A que luego fue replicada en otros países.

Te puede interesar