banner app interiorPNG


Licitan la compra de equipos para el centro de rehabilitación post-Covid

Locales 16 de julio de 2021 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Buscará dar respuesta a quienes sufren patologías como consecuencia del virus. La iniciativa se concretará con fondos municipales.
Coronavirus-Hospital-Jaime-Ferre-Rafaela

Este viernes a las 10, el municipio llevará adelante la apertura de sobres para la compra de equipamientos que serán destinados al centro de rehabilitación post-Covid en el Hospital Dr. Jaime Ferré. La iniciativa busca atender las patologías, principalmente cardíacas, presentes en aquellos pacientes que padecieron coronavirus, para lo cual el efector público adquirirá bicicletas de ergometría, un mapa presurómetro, un espirómetro, un ergómetro y otros equipos. 

La inversión, que rondaría el millón y medio de pesos, provienen de fondos municipales. En esta línea, cabe aclarar que el día de ayer desde Radio ADN se informó equivocadamente que se trataba de un proyecto provincial, dado que se concretará en el Hospital de la ciudad. Con el correr de las horas, desde el Gobierno local se informó que la iniciativa surgió a partir del trabajo de la subsecretaría de Salud, enmarcado en el área de Atención Primaria de la Salud (APS).

El centro de rehabilitación post-Covid tiene como objetivo tratar las patologías que el Covid-19 deja como secuelas, especialmente en materia cardíaca, y prevenir su futura evolución. Una vez concluida la licitación, la empresa adjudicada tendrá 20 días para concretar la instalación de los equipos.

Te puede interesar