banner app interiorPNG


Instalarán un centro de rehabilitación post-Covid en el Hospital

Locales 15 de julio de 2021 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Buscará dar respuesta a quienes sufren patologías como consecuencia del virus. Además, la provincia licitará una nueva torre de endoscopía para prevenir el cáncer de colon.
GZRDGNZUMZRGGY3EHEYWKM3GMY

El gobierno municipal instalará un centro de recuperación post-Covid en el Hospital Dr. Jaime Ferré, para aquellos pacientes que deban rehabilitarse por patologías resultantes del impacto del virus. Para ello, el efector público adquirirá bicicletas de ergometría, un mapa presurómetro, un espirómetro, un ergómetro y otros equipamientos, en una inversión que rondaría el millón y medio de pesos.

La apertura de sobres se llevará adelante este viernes 16 de julio en el Hospital rafaelino y, una vez adjudicada, la empresa ganadora tendrá 20 días para concretar la instalación de los equipos.

LICITAN UN EQUIPO CLAVE PARA LA PREVENCIÓN DEL CÁNCER DE CÓLON

Jaime Ferré

Por otro lado, autoridades provinciales anunciaron la licitación de un equipo clave para la prevención del cáncer de colon en la ciudad. Se trata de una nueva torre de endoscopía, que se instalará en el Jaime Ferré e implicará una inversión de 20 millones de pesos. La gestión fue concretada por la Agencia Provincial de Control del Cáncer.

El equipamiento permitirá mejorar la atención en prevención del cáncer de colon y recto en los pacientes de la región, siendo éste uno de los tumores más frecuentes y el segundo de mayor mortalidad en hombres y mujeres de la provincia.

"Es de destacar que aún en pleno desarrollo de estrategias de pandemia, el Estado invierte en prevención de cáncer, que es una de las principales causas de muerte en la provincia de Santa Fe", señaló al respecto  la doctora Graciela López de Degani, directora de la Agencia provincial de Control del Cáncer. 

Por su parte, el director del Hospital Jaime Ferré, Dr. Diego Lanzotti, señaló que el efector "ya tiene un equipamiento de un equipo similar" que necesita mejor capacidad diagnóstica. "Con un equipo como el que se va a licitar, de una generación avanzada, podremos aumentar los estudios", concluyó.

Te puede interesar