banner app interiorPNG


Vucasovich asumió la banca de Reutemann en el Senado

Nacionales 16 de julio de 2021 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
De origen peronista, la dirigente figuró como suplente del exgobernador santafesino en las elecciones de 2015. Anteriormente, fue presidenta del Bloque Federal dentro del Interbloque Cambiemos en la Cámara de Diputados de Santa Fe.
Vucasovich juró

Este jueves, la ex diputada provincial Alejandra Vucasovich asumió la banca del fallecido Carlos Reutemann en el Senado nacional, en lo que fue la primera sesión tras la muerte del legislador. De origen peronista, la dirigente figuró como suplente del exgobernador santafesino en las elecciones de 2015 y, anteriormente, fue presidenta del Bloque Federal dentro del Interbloque Cambiemos en la Cámara de Diputados de la provincia.

"Con mucha responsabilidad asumo este cargo, ocupando el lugar de Carlos Reutemann, representando a mi querida Provincia de Santa Fe", señaló la ex diputada provincial en su cuenta de Twitter.

Vucasovich completará el mandato de Reutemann hasta el próximo 10 de diciembre. Cabe recordar que el ahora ex legislador falleció el pasado 7 de julio en un sanatorio de la ciudad de Santa Fe, en donde permaneció internado durante más de un mes por un sangrado digestivo. Había sido elegido para representar a la provincia en la Cámara alta en 2015, junto a los peronistas María de los Ángeles Sacnun y Omar Perotti (luego reemplazado por Roberto Mirabella). Si bien nunca integró formalmente el bloque del macrismo, siempre votó en consonancia con Juntos por el Cambio.

En la sesión del jueves, el Senado recordó a Reutemann con las palabras de algunos de sus compañeros de bancada. Julio Cobos (JxC) aseguró que se trató de una persona "de pocas palabras pero de profundas convicciones", que "pudo ser presidente y no quiso aceptar este desafío". "Seguramente el pueblo argentino lo extrañarán mucho", remarcó. 

Por su parte, en su primer uso de la palabra Vucasovich señaló que el senador "llevó a Argentina a lo más alto del podio del automovilismo" y que, "pudiendo vivir en cualquier lugar del planeta, volvió a su provincia, al campo y a sus raíces". Además, destacó la "austeridad y la sinceridad única que siempre caracterizó" a exgobernador y recordó casi el millón de votos que obtuvo en 1999, en la etapa previa a la crisis social y económica de 2001. "Fue un ejemplo, un distinto en la política", concluyó.

Te puede interesar