banner app interiorPNG


Gamaleya aprobó el primer lote de vacunas Sputnik V producido en Argentina

Nacionales 16 de julio de 2021 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Así lo confirmó Marcelo Figueiras, CEO de Laboratorios Richmond, en videoconferencia con el presidente Alberto Fernández.
Alberto Fernández 3

Este jueves, el presidente Alberto Fernández y Marcelo Figueiras, CEO de Laboratorios Richmond, anunciaron la aprobación por parte del Instituto Gamaleya del primer lote de vacunas Sputnik V contra el coronavirus producido en Argentina. El empresario remarcó que ya se elaboraron 1,3 millones de dosis del primer componente y 1,1 millones del segundo.

"Hemos completado el proceso final de la elaboración de la vacuna Sputnik componente uno y dos. Hoy hemos producido 1,3 millones de vacunas componente uno y 1,1 millones de componente dos", señaló Figueiras en una videoconferencia con el mandatario. "Hace instantes el Instituto Gamaleya nos mandó la aprobación del primer lote producido y para ser usado en nuestro país. La liberación final la tiene nuestra autoridad sanitaria, enviaremos la documentación de manera inmediata", agregó.

Por su parte, Fernández agradeció a Figueiras "de corazón, en nombre de todos los argentinos". Además, afirmó que el hecho se trata de un "avance infinito" porque "es muy importante que en un tiempo como el que vive el mundo en la Argentina estemos produciendo una vacuna de la calidad de la Sputnik V".

"Nos llena de orgullo. Y más allá de lo que podamos ayudar nosotros desde el Estado el mérito es tuyo, que invertiste para que la Argentina esté en condiciones de producir lo que está produciendo y de suministrar las vacunas que tanto necesitamos. Es un enorme orgullo que un laboratorio argentino tenga la capacidad tecnológica como para desarrollar un producto tan cuidado y tan especial como una vacuna de la naturaleza de la vacuna contra el COVID-19", concluyó Fernández, según informó elDiarioar.

Cabe señalar que las vacunas producidas por Laboratorios Richmond son elaboradas con el antígeno importado desde Rusia. Localmente, se lleva adelante la formulación, el filtrado y el envasado. Actualmente, la farmacéutica apuesta a lograr la habilitación de la nueva planta, para de este modo elaborar el antígeno en la Argentina y completar todo el proceso productivo de la vacuna como producto final en nuestro país.

Te puede interesar