banner app interiorPNG


Rafaela en Acción: Se realizaron casi mil gestiones en la primera semana

Locales 12 de julio de 2021 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
"Estamos muy felices porque los cuatro primeros días que estuvimos trabajando, los números nos demuestran que Rafaela en Acción es un éxito y que la gente lo elige", destacó la coordinadora de Gestión Territorial y Transporte, Mónica Andreo
df1d7621-97a2-4e1c-84b1-871226896bc6

El dispositivo móvil que puso en marcha la Municipalidad para llevar trámites, servicios y programas a los barrios, realizó casi 1.000 gestiones durante la primera semana en la Plaza Italia.

"Estamos muy felices porque los cuatro primeros días que estuvimos trabajando, los números nos demuestran que Rafaela en Acción es un éxito y que la gente lo elige", destacó la coordinadora de Gestión Territorial y Transporte, Mónica Andreo. 

"Es una estrategia que el intendente Luis Castellano decidió llevar adelante para que el municipio esté más cerca de la gente, ayudándola a resolver muchas cuestiones cerca de su casa", agregó Andreo.

La funcionaria contó que "vecinos y vecinas del sector norte de nuestra ciudad se acercaron para tramitar el DNI, pagar tributos municipales, provinciales y nacionales, realizar consultas sobre vivienda, sacar su turno para la licencia de conducir, castrar, vacunar y desparasitar a sus animales".

El Colectivo Nº 1, "comenzó a recorrer la ciudad junto al equipo de Desarrollo Humano. El lunes, fuimos a buscar a los adultos que aún no se vacunaron para que pudieran recibir su primera dosis en una jornada de vacunación que se realizó en la plaza. Además, se llevó a cabo la entrega de refuerzos alimentarios a las personas que por diferentes motivos no pueden trasladarse a buscarlo, en el marco del programa Estamos Cerca".

En el Colectivo Nº 2, la ciudadanía recibe asesoramiento sobre Billetera Santa Fe, y puede tramitar la SUBE y el Boleto Educativo Gratuito: "Recordemos que la semana pasada anunciamos el Boleto Educativo Gratuito para asistentes escolares, que también se puede realizar en esta unidad y hemos recibido muchas consultas".

Esta semana el dispositivo permanecerá en el mismo sector, hasta el viernes 16 de julio, brindando atención en el horario de 9:00 a 16:00.  

Por otro lado, también se desarrollarán las capacitaciones del programa Ojos en Alerta. El lunes será el turno de la vecinal de barrio Barranquitas, el miércoles la vecinal de barrio Mora y el viernes la vecinal de Nuestra Señora del Luján. Todas las capacitaciones serán a las 15:00 y quienes estén interesados en participar pueden inscribirse en la Casilla Nº 1 de Rafaela en Acción.

Te puede interesar