banner app interiorPNG


El campo vuelve a las rutas con consignas contra el Gobierno

Nacionales 09 de julio de 2021 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Desde las 10, Sociedades Rurales y autoconvocados se concentran en San Nicolás en protesta contra el cierre a las exportaciones de carne, la intervención del Estado en la Hidrovía y el proyecto de ley de Biocombustibles.
campoprotestajpg

A dos meses de las elecciones, el campo volverá a las rutas con una larga lista de reclamos contra el Gobierno nacional. Desde las 10 de la mañana de este viernes, en el kilómetro 228 de la ruta 9, organizaciones que nuclean a la dirigencia rural y a productores autoconvocados protestarán contra el cierre de las exportaciones de carne, el control del Estado sobre la hidrovía y la nueva ley de biocombustibles, presentada por Máximo Kirchner. 

La consigna de la movilización es "Ciudadanos movilizados en defensa de la producción, el trabajo y la educación", y en ella también estarán incluidas otras actividades como el turismo, la educación, la gastronomía y la salud. Según adelantó Clarín, la asamblea será bendecida y se entonará el Himno Nacional. También habrá un minuto de silencio por las victimas del Covid-19 y se leerá una proclama. Entre las 11:30 y las 13 están previstos los discursos –habría entre 10 y 12 oradores- de representantes de distintos sectores.

La manifestación se proyecta como la más numerosa y multisectorial organizada desde el campo desde 2008, cuando transcurrieron 4 meses de protestas contra la Resolución 125. Se espera la presencia de representantes de más de 130 localidades de casi todas las provincias del país, con una impronta federal que tendrá réplicas en Tucumán, Avellaneda (Santa Fe), Bahía Blanca y CABA, entre otras.

Te puede interesar