banner app interiorPNG


Richmond terminó de producir 154 mil dosis del componente 2 de Sputnik V

Nacionales 07 de julio de 2021 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Así lo confirmó el Laboratorio vía Twitter. El presidente, Marcelo Figueiras, aseguró que el objetivo es escalar la producción a 500.000 dosis por semana.
60b917249996f_1004x564

Este martes, Laboratorios Richmond confirmó desde su cuenta oficial de Twitter que ya concluyó la producción de las primeras 153.441 dosis del segundo componente de la vacuna Suptnik V contra el coronavirus, en su planta de la localidad bonaerense de Pilar.

"En el día de hoy finalizamos la producción de las primeras 153.441 dosis del componente II de la vacuna #SputnikV. Seguimos trabajando!", posteó la empresa en su cuenta de la mencionada red social.

Días atrás, el presidente del Laboratorio, Marcelo Figueiras, había anunciado que la producción de las segundas dosis de la vacuna rusa iniciaría el pasado 5 de julio. "Esta semana estamos fabricando el segundo lote del primer componente y el lunes próximo arrancaremos con los 100 litros del segundo componente que alcanzará para unas 150 mil dosis", había anunciado en aquella oportunidad a la agencia Télam.

Según el señalado por el propio Figueiras, Richmond apunta a producir un lote de 500.000 dosis por semana. Esta suma podría escalar hasta "cinco millones por mes" en función de "lo que vayan mandando del compuesto fermentado", señaló el empresario. "Este es un proyecto que nos va a permitir tener una producción y un desarrollo local, y le va a dar una salida a toda la investigación que se está haciendo en el Conicet y en otros institutos argentinos de mucho prestigio", concluyó.

Te puede interesar