banner app interiorPNG


Transporte convocó a representantes de aerolíneas por la restricción de vuelos

Nacionales 06 de julio de 2021 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
El ministerio convocó a la Asociación Internacional de Transporte Aéreo a una nueva reunión para analizar la decisión del Gobierno nacional de establecer un cupo de 600 pasajeros por día en los vuelos internacionales que llegan al país.
f800x450-65584_117030_5050

El ministro de Transporte, Alexis Guerrera, convocó a laAsociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) a una nueva reunión para este martes para analizar la decisión del Gobierno nacional de establecer un cupo de 600 pasajeros por día en los vuelos internacionales que llegan al país, informaron fuentes oficiales.

El encuentro fue fijado para las 11 mediante la modalidad virtual.

El titular de Transporte había convocado a los representantes de IATA la semana pasada, pero sorpresivamente la organización se negó a concurrir y la reunión no se concretó.

Entre las restricciones vigentes hasta el próximo 9 de julio, cuando vence el DNU actual, el Gobierno estableció un cupo diario de entrada de 600 pasajeros -anteriormente era de 2000- en los vuelos para intentar retrasar el ingreso masivo al país de la variante Delta de coronavirus, mucho más contagiosa, en el marco de la segunda ola de la Covid-19.

Días atrás, el vicepresidente para América de IATA, Peter Cerda, manifestó que había solicitado una reunión "urgente" con representantes del Gobierno nacional a los efectos de "buscar una medida más acotada para evitar el perjuicio que la disposición ocasionaba a las líneas aéreas y a los pasajeros".

Te puede interesar