banner app interiorPNG


Evalúan extender el horario de bares y restaurantes durante viernes y sábado

Provinciales 01 de julio de 2021 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Así lo confirmó el ministro de Trabajo de la provincia, Juan Manuel Pusineri.
restaurant-449952_1920

Ante los reclamos de empresarios y dirigentes gremiales del sector gastronómico, el Gobierno de Santa Fe analiza ampliar el horario de funcionamiento de bares y restaurantes hasta las 23 durante los próximos viernes y sábado a la noche.

"Una de las posibilidades más concretas que analizamos es la extensión del horario hasta las 23 para trabajar este viernes y sábado", señaló el ministro de Trabajo de Santa Fe, Juan Manuel Pusineri. "Habrá una nueva evaluación en el transcurso de la semana para ver si se sostiene esta medida definitivamente a partir de la próxima semana", agregó el funcionario en diálogo con Aire de Santa Fe

Cabe recordar que, a inicios de la semana, la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Santa Fe (AEHG) y  la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA), que agrupa a los trabajadores del sector, emitieron un comunicado en el que aseguraron que su situación es "insostenible" sin la extensión horaria.

"Desde marzo de 2020 la gastronomía no trabaja con normalidad, con continuas restricciones, con capacidad reducida y horarios limitados. Son 15 meses de trabajo que sólo permiten generar deudas. Los bares y restaurantes, en el mejor momento, han trabajado con el 50% de capacidad y hasta las 2 de la mañana, luego trabajaron al 30% y con horarios de cierre que oscilaron entre las 19 y las 23 horas", afirmaron en el documento. Desde hace un mes, los locales funcionan hasta las 19 horas con asistencia al público y un aforo del 30%.

Te puede interesar