
Vence el DNU y el Gobierno analiza nuevas medidas
Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Este viernes 25 de junio vence el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) vigente, que dispone restricciones y medidas de cuidado para prevenir el contagio de coronavirus. Si bien desde el Gobierno apuestan a que se trate esta semana la Ley de Emergencia Covid en la Cámara de Diputados, se cree que no contarán con los votos necesarios para su aprobación. Por lo tanto, es probable que el Ejecutivo deba lanzar un nuevo DNU antes del sábado.
En principio, las autoridades buscarían establecer una nueva norma muy similar a la vigente, o incluso prorrogarla, ya que el actual DNU fija parámetros sanitarios que seguirían siendo adecuados para este momento. Según informó el Ministerio de Salud, los casos descendieron por tercera semana consecutiva, aunque el número de fallecidos se mantiene alto: el martes, el país registró un nuevo récord de 792 muertes en 24 horas.
Sin embargo, está latente la preocupación por la variante Delta, que demostró ser mucho más contagiosa que las anteriores y está causando estragos en distintos países del mundo. Ante esto, el Gobierno reducirá el cupo de ingreso de personas al país - hoy ubicado en 2000 personas por día - aunque todavía no está establecido el número definitivo. También se evaluará la posibilidad de extender el tiempo de regreso al país para aquellos que se van. Es decir, que no puedan volver a ingresar cuando quieran sino por un período de tiempo más extenso. En principio, las medidas están en evaluación.




"Fin": Adorni renunció, Milei aceptó y el Gobierno tiene nuevo Jefe de Gabinete

Javier Milei habló del caso Adorni: “Si la Justicia lo considera culpable, lo eyecto de una patada, pero yo creo en su honestidad”

Javier Milei recibió una distinción en Madrid y volvió a defender los resultados económicos de su gestión

“La Libertad Aguanta”: la defensa de Adorni suma complicaciones al Gobierno y genera dudas en el PRO

El Gobierno designó a Fabián Fernández como nuevo Secretario de Comunicación y Prensa



Cabo Verde, el rival de Argentina en 16avos: ¿qué rivales podrían aparecer más adelante?

Rafaela suma más seguridad para sus clubes: nuevas cámaras en Fasoli y Barranquitas

Invicta y con Messi encendido: Argentina venció a Jordania y ya piensa en Cabo Verde

Simulacros, planes de contingencia y coordinación: así se prepara la Provincia ante la posible llegada del fenómeno de El Niño





