banner app interiorPNG


Servicios públicos municipales durante el fin de semana largo

Locales 18 de junio de 2021 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Desde Radio ADN dialogamos con Franco Sanmartino, subsecretario de Servicios Públicos, respecto al cronograma vigente para los diversos servicios.  
ser

Escucha el audio

Esto afirmó en Radio ADN Franco Sanmartino.

A raíz del fin de semana largo, desde Radio ADN dialogamos con Franco Sanmartino, subsecretario de Servicios Públicos, respecto al cronograma vigente para los diversos servicios.  

En cuanto a la recolección domiciliaria de residuos, cabe señalar que no funcionará el domingo 20 por la noche. El viernes 18 (biodegradables), el lunes 21 (recuperables) y el martes 22 (biodegradables) el servicio será normal. "En la noche del viernes vamos a recolectar residuos biodegradables. El domingo a la noche no va a haber recolección por el feriado, retomamos el lunes por la noche con residuos recuperables. La gente va a poder sacar los no recuperables el martes por la noche", remarcó Sanmartino.

Asimismo, los residuos de patio deberán sacarse el lunes 21 por la noche, para que sean retirados el martes 22.  "En cuanto a la recolección de patio, en este caso se posterga un día: pedimos que saquen los residuos el lunes para recolectarlos el martes. Este fin de semana le toca al Sector 3, que incluye a los barrios Alberdi, Sarmiento, Villa Rosas, Belgrano, el sector detrás del Jockey Club, Virgen del Luján, Italia, Virgen del Rosario, Monseñor Zaspe y Mora", subrayó el funcionario. 

Por su parte, la Estación de Residuos Clasificados funcionará en horarios habituales, mientras que el complejo ambiental no abrirá el lunes. "La estación de residuos clasificados funciona con normalidad este fin de semana:  de lunes a sábados de 8 a 18. Los domingos siempre está cerrado, pero el lunes sí va a estar abierto (pese al feriado) en el mismo horario. Por su parte, el complejo ambiental también estará abierto hasta el sábado al mediodía, mientras que domingo y lunes no funcionará", remarcó Sanmartino.

Por otro lado, el subsecretario también se refirió a la modalidad de funcionamiento del transporte público. "Desde hace varias semanas venimos trabajando sólo de lunes a viernes, sacamos los días sábados debido a las restricciones. Como resultado, este fin de semana no va a haber servicio, por lo que se retoma el día martes", detalló.

Finalmente, cabe destacar que el cementerio abrirá en horarios habituales (todos los días de 7.30 a 18.30). La Zona de Estacionamiento Controlado (ZEC) no funcionará el lunes 21 y la línea gratuita 147 "Rafaela Responde" atenderá reclamos o consultas de manera normal.

Te puede interesar