banner app interiorPNG


"Muchos países quisieran tener el 10% de las vacunas que logró Argentina"

Nacionales 07 de junio de 2021 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
El embajador argentino en Rusia Eduardo Zuain destacó las gestiones del gobierno nacional que lograron acelerar la provisión de dosis en un contexto de "escasez" mundial.
eduardo zuain

El embajador argentino ante la Federación Rusa, Eduardo Zuain, destacó este lunes que “pese a todos los problemas, Argentina picó en punta” a la hora de conseguir vacunas contra el coronavirus, y afirmó que "muchos países quisieran tener el 10%" de las dosis que llegaron al país.

“Ya hablamos de un vuelo semanal a Rusia, que no solo estará llevando el principio activo para que la vacuna se produzca en la Argentina, sino también más dosis”, destacó el representante diplomático argentino ante el Kremlin.

Zuain expresó que el actual grado de relación con Rusia es fruto de “un largo proceso de negociaciones que se llevó a cabo desde la Presidencia y el Ministerio de Salud, en el que la embajada hace de enlace", y asumió que cuando se incorporó a la embajada, hace dos meses, "el proceso ya estaba iniciado”.

Zuain marcó el contexto de "escasez" que existe en el mundo respecto a la oferta de vacunas y el intento que hacen los países para lograr la mayor cantidad de dosis en el menor tiempo” y agregó que “Argentina picó en punta a pesar de todos los problemas”.

Al ser consultado por los cuestionamientos de un sector de la oposición al ritmo en que Argentina consiguió vacunas contra el Covid-19, Zuain dijo que durante el reciente Foro de San Petersburgo otros diplomáticos lo consultaron sobre “cómo había hecho Argentina, cómo había conseguido este éxito” en el flujo de vacunas desde Rusia.

Te puede interesar