banner app interiorPNG


CABA abre la inscripcióna la población general de entre 55 y 59 años

Nacionales 03 de junio de 2021 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Será a partir del viernes. La semana que viene se podrán anotar quienes tengan entre 50 y 54.
bs5

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, confirmó que el viernes se abrirá en el distrito la inscripción para vacunarse para la población en general entre 55 y 59 años, mientras que la semana que viene se podrán anotar quienes tengan entre 50 y 54.

"Ahora que estamos completando los grupos de riesgo, estamos lanzando la vacunación en general, y a partir del viernes se podrán anotar los que tienen entre 55 y 59 años que no tengan ningún otro factor de riesgo, y a partir de la semana que viene vamos a lanzar el empadronamiento entre 50 y 54 años", anunció Rodríguez Larreta al hablar en el Centro Costa Salguero.

El jefe comunal, que estuvo acompañado durante los anuncios por el vicejefe de la Ciudad, Diego Santilli, y el ministro de Salud, Fernán Quirós, consideró "importantísimo acelerar la vacunación" y dijo que en el distrito ya se aplicó "el 97 por ciento" de las dosis recibidas.

El jefe de Gobierno expresó que esta aceleración en el ritmo de inoculación permitirá "que los chicos sigan en las aulas, que se retome el trabajo en sectores como la gastronomía y el sistema de cultura y la vacunación juega un rol fundamental".

En otro orden, y ante una consulta periodística, dijo que aún no hay definición respecto de si la Ciudad adelantará las vacaciones de invierno para los estudiantes y dijo que al día de hoy "se mantiene el cronograma" vigente.

Te puede interesar