banner app interiorPNG


En Eldorado, vacunan sin turno a mayores de 40

El operativo se desarrolló el sábado en la localidad misionera de Eldorado. Desde Radio ADN dialogamos con Ester Lutz, periodista oriunda de la ciudad.
El Dorado

Escucha el audio

Esto afirmó la periodista Ester Lutz en La Mañana de ADN.

Durante el fin de semana, en la localidad de Eldorado (Misiones), el Gobierno provincial desarrolló un operativo masivo de vacunación, en dónde los mayores de 40 años pudieron presentarse sin turno previo para recibir la primer dosis de Sputnik V. A raíz del hecho, desde Radio ADN dialogamos con la periodista Ester Lutz, oriunda de la mencionada ciudad, que estuvo presente en el lugar.

"El del sábado fue el primer operativo que se hizo a nivel provincial, en todas las localidades de Misiones", señaló Lutz. "Ellos ya están vacunando a personas de entre 50 y 60 años, vienen bastante adelantados", agregó.

Según lo informado por la periodista, el Gobierno misionero descentralizó tanto los testeos como el proceso de inmunización, ante la escasa asistencia de la población a los centros designados. "Comenzaron a testear en forma presencial en los barrios, e hicieron lo propio con la vacunación. Descentralizaron la vacunación y hacen vacunaciones sorpresivas", destacó Lutz.

Asimismo, la entrevistada aseguró que la provincia de Misiones no respetó el cronograma establecido por el Plan Nacional de Vacunación, alegando "dificultades en el sistema". "No respetaron este registro porque dicen que el sistema no funciona tan bien por un problema con el satélite", remarcó. 

"Lo que nadie sabe es cómo llegaron esta cantidad de dosis", destacó Lutz, en referencia a la cantidad de vacunas destinadas a los mencionados operativos de vacunación "a demanda". De acuerdo con información oficial brindada por el Monitor Público de Vacunación, al 24 de mayo la provincia de Misiones recibió 338.150 vacunas, de las cuales fueron aplicadas 248.649 (202.624 del primer componente y 46.025 del segundo).

En la provincia, sin embargo, circulan múltiples versiones - no comprobadas - que vinculan la visita de Alberto Fernández y las próximas elecciones. "En Misiones hay elecciones internas el próximo 6 de junio. Estimo que ellos deben querer llegar a esa fecha con la mayor cantidad de población media inmunizada", señaló Lutz.

"Ellos tienen un remanente (de dosis) por la gente que no se presentó de manera masiva (en la primera etapa de vacunación). Pero además, la oposición afirma que, la semana pasada, Fernández trajo una cantidad de vacunas para que se hicieran estos operativos. Comprar, no las compraron", concluyó.

 

Boletín de noticias