escuchanos en vivo

banner app interiorPNG


En Eldorado, vacunan sin turno a mayores de 40

El operativo se desarrolló el sábado en la localidad misionera de Eldorado. Desde Radio ADN dialogamos con Ester Lutz, periodista oriunda de la ciudad.
Información General24/05/2021Radio ADN 97.9 FM - RafaelaRadio ADN 97.9 FM - Rafaela
El Dorado

Esto afirmó la periodista Ester Lutz en La Mañana de ADN.

Durante el fin de semana, en la localidad de Eldorado (Misiones), el Gobierno provincial desarrolló un operativo masivo de vacunación, en dónde los mayores de 40 años pudieron presentarse sin turno previo para recibir la primer dosis de Sputnik V. A raíz del hecho, desde Radio ADN dialogamos con la periodista Ester Lutz, oriunda de la mencionada ciudad, que estuvo presente en el lugar.

"El del sábado fue el primer operativo que se hizo a nivel provincial, en todas las localidades de Misiones", señaló Lutz. "Ellos ya están vacunando a personas de entre 50 y 60 años, vienen bastante adelantados", agregó.

Según lo informado por la periodista, el Gobierno misionero descentralizó tanto los testeos como el proceso de inmunización, ante la escasa asistencia de la población a los centros designados. "Comenzaron a testear en forma presencial en los barrios, e hicieron lo propio con la vacunación. Descentralizaron la vacunación y hacen vacunaciones sorpresivas", destacó Lutz.

Asimismo, la entrevistada aseguró que la provincia de Misiones no respetó el cronograma establecido por el Plan Nacional de Vacunación, alegando "dificultades en el sistema". "No respetaron este registro porque dicen que el sistema no funciona tan bien por un problema con el satélite", remarcó. 

"Lo que nadie sabe es cómo llegaron esta cantidad de dosis", destacó Lutz, en referencia a la cantidad de vacunas destinadas a los mencionados operativos de vacunación "a demanda". De acuerdo con información oficial brindada por el Monitor Público de Vacunación, al 24 de mayo la provincia de Misiones recibió 338.150 vacunas, de las cuales fueron aplicadas 248.649 (202.624 del primer componente y 46.025 del segundo).

En la provincia, sin embargo, circulan múltiples versiones - no comprobadas - que vinculan la visita de Alberto Fernández y las próximas elecciones. "En Misiones hay elecciones internas el próximo 6 de junio. Estimo que ellos deben querer llegar a esa fecha con la mayor cantidad de población media inmunizada", señaló Lutz.

"Ellos tienen un remanente (de dosis) por la gente que no se presentó de manera masiva (en la primera etapa de vacunación). Pero además, la oposición afirma que, la semana pasada, Fernández trajo una cantidad de vacunas para que se hicieran estos operativos. Comprar, no las compraron", concluyó.

 

Te puede interesar
1

Antonio Bonfatti presenta su libro en Rafaela

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Información General31/08/2026
El ex gobernador de la provincia de Santa Fe  Antonio Bonfatti presentará en Rafaela su libro “Memorias para un porvenir socialista” (Homo Sapiens Ediciones, 2025). Será el próximo miércoles 2 de septiembre a las 18:30 hs en la sede de la Biblioteca Sarmiento del Centro Empleados de Comercio, sita en Güemes 144.
Lo más visto
WhatsApp Image 2026-09-05 at 10.00.45

Betty Beltramino: seis décadas de arte que vuelven a encontrarse con Rafaela

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Locales05/09/2026
Hay obras que dejan de ser solamente cuadros y pasan a formar parte de la historia de una ciudad. Eso es, en buena medida, lo que propone la muestra “Sostener el mundo, pintar el paisaje. Prácticas de arte y cuidado en la vida de Betty Beltramino”, que puede visitarse en el Museo Municipal de Arte “Dr. Urbano Poggi”.
1

Rafaela prepara sus espacios para recibir a los Juegos Suramericanos

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Locales05/09/2026
En el marco de los preparativos para los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026, continúan las tareas de mantenimiento y acondicionamiento en los sectores vinculados a la Villa Olímpica. En esta etapa, se realizan trabajos de poda sobre el arbolado ubicado en el entorno del nuevo Estadio Multipropósito.