escuchanos en vivo

banner app interiorPNG


Con una gran convocatoria, Atlético reconoció a sus deportistas y festejó el ascenso

El club celeste realizó su Fiesta del Deporte en el estadio Nuevo Monumental con miles de personas, premiaciones y la celebración del ascenso a la Primera Nacional
Deportes20/12/2025Radio ADN 97.9 FM - RafaelaRadio ADN 97.9 FM - Rafaela
Captura de pantalla 2025-12-20 105147

Atlético de Rafaela vivió una gran Fiesta del Deporte en el estadio Nuevo Monumental, en un evento multitudinario que congregó a cientos de deportistas de la institución, familias y simpatizantes celestes. La velada, desarrollada el viernes por la noche, no solo reconoció los logros obtenidos a lo largo del año, sino que también se convirtió en un momento de celebración por el reciente ascenso del equipo de fútbol a la Primera Nacional tras una temporada destacada. 

El club premió a los deportistas más destacados de cada disciplina, con momentos emotivos, música en vivo y sorteos que le dieron un marco festivo a la noche. Uno de los reconocimientos más importantes fue el “Celeste de Oro” otorgado a la patinadora Tamara Farías, por sus excelentes actuaciones durante la temporada, que incluyeron podios destacados y la clasificación a la Copa Orlando 2026 en Estados Unidos. 

El evento repasó además el año de competencias de diversas disciplinas. En básquet, las categorías formativas mostraron un crecimiento sostenido con buenas performances en torneos locales y regionales, mientras que la Primera División masculina cerró un año memorable consagrándose campeona del Torneo Oficial y logrando el ascenso a la Liga Federal 2026 con un contundente 3-0 en la serie final ante Libertad de Sunchales. 

En fútbol femenino, el club rafaelino destacó por su presencia en torneos tanto locales como nacionales, siendo el único club de la ciudad que compitió en torneos organizados por la Asociación del Fútbol Argentino. Las divisiones inferiores dominaron competencias en la Liga Rafaelina, mientras que en las competencias juveniles del Consejo Federal obtuvieron títulos y subcampeonatos. Diario Castellanos

La Fiesta del Deporte también reconoció resultados de otras áreas como automovilismo —con la participación del Autódromo “Ciudad de Rafaela” en diversos eventos de motorsport y el inicio de obras para recibir al Turismo Carretera en 2026—, motocross, pádel, vóley y tiro deportivo, consolidando un año de múltiples éxitos y crecimiento institucional.

El ascenso también se festejó

Integrantes del plantel del fútbol profesional de Atlético también estuvieron presentes. Lucas Albertengo y el "Colo" Soloa" fueron algunos de los jugadores que, junto con Iván Juárez, subieron al escenario en el final de la noche para agradecerle al hincha el acompañamiento durante todo el año.

Sin dudas, el 2025 será recordado como el año del hincha que estuvo presente en todo momento probablemente en el peor año de la historia del club durante el profesionalismo. Ahora toca soñar y volver a ser competitivos en una categoría que conoce a la perfección.

Te puede interesar
Captura de pantalla 2026-02-23 190141

Al "Chiqui" lo investiga la ARCA y el Comité de AFA llamó a un paro

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Deportes23/02/2026
Tras una reunión del Comité Ejecutivo de la Liga Profesional, los dirigentes solicitaron la suspensión de la Fecha 9 de la Liga Profesional de Fútbol, programada entre el jueves 5 y domingo 8 de marzo, así como de los torneos de otras categorías del fútbol argentino. 
Basquet presentacion

Básquet: Atlético presenta el plantel para la Liga Federal

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Deportes23/02/2026
Este lunes, a partir de las 20:30 y en el Estadio Arq. Lucio Casarín, se llevará a cabo la presentación del plantel de Primera División que defenderá los colores de la institución en la Liga Federal 2026, la tercera categoría del básquetbol nacional. También se dará a conocer la nueva indumentaria para afrontar el año.
Lo más visto