banner app interiorPNG


Se esperan nuevas restricciones en Santa Fe

Provinciales 18 de mayo de 2021 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Este lunes, las tres principales ciudades de la provincia se quedaron sin camas críticas disponibles. Expertos piden avanzar hacia una fase similar a la Fase 1.
377084_martorano

Ante la grave situación epidemiológica que atraviesa la provincia, se espera que esta semana el gobernador Omar Perotti defina nuevas restricciones. Según trascendió, expertos sanitarios le recomiendan al Ejecutivo santafesino avanzar hacia una fase más estricta, similar a lo vivido al inicio de la pandemia. 

En este sentido, no se descarta la suspensión de clases presenciales por al menos diez días, cerrar la gastronomía por la noche, suspender actividades recreativas y deportivas y disminuir el horario de circulación vehicular. "Tenemos que centrarnos en disminuir los encuentros sociales, que es donde se están produciendo la mayoría de los contagios", afirmó el intendente de Rosario, Pablo Javkin, al concluir un encuentro mantenido entre el gobernador y autoridades locales, que se espera continúe este martes.

Según trascendió, en las últimas horas directores de los principales hospitales de la provincia aseguraron a la ministra de Salud, Sonia Martorano, que el sistema sanitario ya no tiene capacidad de atención. En diálogo con la prensa, este lunes la funcionaria afirmó que Santa Fe transita "un momento muy cercano al colapso sanitario".

"Estamos transitando un momento muy cercano al colapso sanitario. Hay que disminuir la tasa de contagios, porque la respuesta del sistema de salud está absolutamente en su límite máximo", señaló la ministra, quien afirmó que los altos niveles de ocupación se deben a las nuevas variantes del virus y el aumento en el tiempo promedio de las internaciones, producto de la baja en la edad media de los contagiados.

En Rosario, se habla de 100% de camas críticas ocupadas tanto en el sector público como en el privado, mientras que en la ciudad de Santa Fe quedan sólo dos. Asimismo, en Rafaela el Hospital Dr. Jaime Ferré completó este fin de semana sus 39 camas UTI. En principio, en toda la provincia sólo quedarían diez camas libres.

Te puede interesar