banner app interiorPNG


Israel intensifica su ofensiva en Gaza

Además enfrenta una ola de violencia interna. Es la mayor escalada desde una gran ofensiva israelí contra la región en 2014.
opopopop

Los palestinos celebraban este jueves el fin del mes sagrado islámico de Ramadán, mientras Israel y Hamas intercambiaban más ataques con cohetes y bombardeos desde y contra Gaza y en Israel se extendía la violencia entre ciudadanos judíos y palestinos.

El Ministerio de Salud de Gaza elevó a 83 la cifra de palestinos muertos, entre ellos 17 niños, y a 487 la de heridos en cuatro días de ataques aéreos israelíes en la franja costera, en la mayor escalada desde una gran ofensiva israelí contra la región en 2014.

Voceros militares israelíes dijeron que la aviación bombardeó Gaza más de 600 veces desde el lunes y que los movimientos armados palestinos Hamas y Yihad Islámica lanzaron más de 1.600 cohetes hacia Israel en ese mismo periodo.

Palestinos de nacionalidad israelí e israelíes judíos están recorriendo las calles desbocados, atacándose entre sí e incendiado propiedades y autos, lo que obligó al Gobierno a cancelar o desviar vuelos desde el aeropuerto de Tel Aviv.

Te puede interesar