banner app interiorPNG


Movilización de gimnasios contra las restricciones

Locales 11 de mayo de 2021 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Este martes, Gimnasios Unidos de Rafaela se movilizarán frente al edificio municipal contra las medidas decretadas el sábado por el gobierno de Santa Fe.
movilizacion-gym (1)

A raíz de las nuevas restricciones decretadas el sábado por el gobierno santafesino, este miércoles titulares de gimnasios y establecimientos afines se movilizarán en tres ciudades de la provincia: Rafaela, Santa Fe y Rosario. Las protestas se concretarán de manera simultánea a las 11 de la mañana y en nuestro caso se desarrollará frente al edificio municipal. 

Cabe destacar que, este lunes, autoridades locales mantuvieron una reunión con representantes de Gimnasios Unidos de Rafaela, a fin de debatir y consensuar las medidas anunciadas por el Ejecutivo provincial. En el encuentro, los titulares de los establecimientos leyeron un comunicado, en el que pusieron de manifiesto el cumplimiento de las normas en sus espacios de trabajo, el pago de los impuestos y la solicitud para seguir trabajando, sosteniendo que la actividad que llevan adelante es saludable y aporta a la coyuntura en cuanto a las medidas sanitarias dispuestas. De este modo, los reclamantes propusieron a las autoridades trabajar con un máximo de 10 personas al aire libre y con el mismo protocolo en el interior de sus salones

De parte del gobierno local, estuvieron presentes la Jefa de Gabinete de la Municipalidad de Rafaela, Amalia Galantti; el secretario de Gobierno y Participación, Marcelo Lombardo y el subsecretario de Deporte y Recreación, Ignacio Podio. "Entendimos sus planteos y escuchamos sus propuestas de ajustar los protocolos", destacaron las autoridades, que solicitaron dos días para elevar el reclamo al Comité de Emergencia Departamental y, luego, desde allí, al poder Ejecutivo provincial. La fecha límite para una respuesta sería este miércoles.

Por otro lado, el subsecretario de Comunicación y Vinculación Institucional, Luis Kujawinski, afirmó en La Mañana de ADN que aquellos establecimientos que el lunes abrieron sus puertas serán sancionados. "Hay algunas alternativas y algunos diálogos abiertos para que todo vaya por buen camino. El diálogo es la primera instancia para la solución de cualquier problema. Pero inevitablemente se van a tener que hacer las inspecciones del caso y lo que sea necesario por no cumplir la norma", señaló el funcionario.

Te puede interesar