banner app interiorPNG


"Inevitablemente se van a tener que hacer las inspecciones del caso"

Provinciales 10 de mayo de 2021 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Radio ADN dialogó con Luis Kujawinzky  Subsecretario de Comunicación y Vinculación Institucional de la municipalidad de Rafaela. Los gimnasios resisten a las nuevas medidas restricitivas que les impiden la apertura. Se llevará a cabo una reunión, con el objetivo de conciliar posiciones
luis k

Escucha el audio

Esto decía Luis Kujawinzky  en Radio ADN

Tras el anuncio de las nuevas restricciones para la provincia, la comisión directiva de la cámara de gimnasios de Santa Fe, Rosario y Rafaela resolvió por unanimidad abrir sus puertas con normalidad este lunes.

Según un comunicado emitido por la agrupación, la medida es en repudio "al decreto que arbitrariamente nos impide nuestro derecho a trabajar en pos de la salud de nuestros alumnos, coartando además nuestro sustento, sabiéndose sobradamente los beneficios que conlleva la actividad física en las personas".

Cabe recordar que, entre otras disposiciones, el decreto firmado el pasado sábado por el gobernador Omar Perotti determinó el cierre de gimnasios, clubes y canchas de fútbol cinco y la prohibición de práctica de actividades deportivas grupales o individuales, tanto en lugares cerrados como en espacios abiertos. 

Desde Radio ADN pudimos dialogar con Luis Kujawinzky  Subsecretario de Comunicación y Vinculación Institucional de la municipalidad de Rafaela, quién anticipó reuniones para esta jornada.

"Con los gimnasios va a haber un encuentro donde va a estar el Subsecretario de Deportes y Recreación Ignacio Podio, la Jefe de gabinete Amalia Galanti, reunidos con un grupo de representantes de los gimnasios, para buscar distintas alternativas sin romper la norma provincial", señaló el funcionario. También afirmó que no se puede dejar de hacer cumplir la norma vigente. "Nosotros inevitablemente tenemos que cumplir" . "Hay algunas alternativas y algunos diálogos abiertos para que todo vaya por buen camino. El diálogo es la primera instancia para la solución de cualquier problema". La búsqueda es para un acuerdo de partes; si esto no se consigue Kujawinzky advirtió sobre las acciones que se llevarán adelante. "Inevitablemente se van a tener que hacer las inspecciones del caso y lo que sea necesario por no cumplir la norma".

CON LOS GASTRONÓMICOS, EN LA TARDE

En el diálogo con Radio ADN el Subsecretario de Comunicación también anticipó que se producirá en la jornada otro encuentro tratando de acercar posiciones. "También va a haber otro encuentro con gastronómicos en horarios de la tarde, siempre buscando generar un buen clima para que todos podamos transitar esta pandemia de la mejor manera posible".  Por último, Kujawinzky también despejó dudas en cuanto a la posibilidad de cumplir con los controles a todas las restricciones. "La capacidad de control, si trabajamos mancomunadamente las fuerzas provinciales, más la GUR, Protección Vial y Comunitaria, inevitablemente no están para todo, porque tienen que hacer su tarea, pero la capacidad de control está" culminó el funcionario.

Tal lo señalado por Kujawinzky, en las próximas horas (se estima que en el mediodía) autoridades locales se reunirán con representantes de gimnasios para escuchar sus reclamos y evaluar la situación. Por su parte, el gobierno santafesino adelantó que habrá sanciones para aquellos establecimientos que no acaten las medidas, incluyendo posibles denuncias penales. 

Te puede interesar