banner app interiorPNG


Este jueves, el Concejo retoma las sesiones presenciales

Locales 05 de mayo de 2021 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Tras detectarse un caso positivo de COVID-19, el Concejo local retomará las sesiones presenciales para debatir tres proyectos.
a15847da-6a31-4f08-bffb-15005ab0d127

Este jueves, el Concejo retoma las sesiones presenciales para tratar tres proyectos: la declaración que reconoce la importancia de aplicar la boleta única, la creación de un registro de contribuyentes jubilados y pensionados y la solicitud para instalar semáforos peatonales en la esquina de bulevar Yrigoyen y avenidas Luis Fanti y Remedios de Escalada.

Cabe recordar que la sesión anterior, correspondiente al jueves 29 de abril, debió ser suspendida tras conocerse que el secretario del cuerpo, Franco Bertolín, había dado positivo de COVID-19. Como resultado, también debieron aislarse otros funcionarios por ser contactos estrechos, incluidos la prosecretaria Laura Monzón y varios empleados de planta, quienes ya fueron dados de alta.

En esta ocasión, los concejales debatirán los tres proyectos que obtuvieron despacho de comisión el pasado 19 de abril. En primer lugar, abordarán el proyecto de declaración presentado por Lisandro Mársico (FPCyS) para reconocer la importancia de implementar la boleta única en las elecciones nacionales, que surgió a raíz de una iniciativa del Partido Socialista (PS). 

Además, el cuerpo también tratará el proyecto de Jorge Muriel (PJ), para crear un registro local de contribuyentes jubilados y pensionados, que le permitiría al gobierno local garantizar y dar a conocer múltiples beneficios para la tercera edad, como la eximición de la tasa municipal.

Finalmente, los ediles analizarán la minuta de comunicación de Miguel Destéfanis (Cambiemos) para instalar semáforos peatonales en la esquina de bulevar Yrigoyen y las avenidas Luis Fanti y Remedios de Escalada y construir rampas en las intersecciones y en ambos canteros. 

Te puede interesar