banner app interiorPNG


"Los contribuyentes que se inscriban gozarán de muchos beneficios"

Locales 30 de abril de 2021 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Así lo afirmó en Radio ADN el concejal Jorge Muriel (PJ) respecto a su proyecto para crear un registro de contribuyentes jubilados y pensionados. La iniciativa se tratará el próximo 6 de mayo.
Jorge Muriel 2

Escucha el audio

Esto afirmó Jorge Muriel en La Mañana de ADN.

A raíz del proyecto para crear un registro de contribuyentes jubilados y pensionados, presentado en el Concejo por el oficialismo local, desde Radio ADN dialogamos con Jorge Muriel (PJ), uno de los autores de la iniciativa. "Es una medida en la que venimos trabajando desde hace tiempo con la Secretaría de Hacienda y que surgió a raíz de mi inquietud sobre cuántos jubilados gozan de la exención de la tasa municipal", afirmó Muriel.

"Hay una ordenanza que exime del pago de la tasa municipal a jubilados que tengan una única vivienda y perciban como máximo dos haberes o pensiones mínimas. Pero no tenemos un registro y mucha gente no percibe el beneficio porque no sabe de su existencia", agregó.

Cabe aclarar que el proyecto, además de crear el mencionado registro, faculta al Poder Ejecutivo a celebrar convenios con organismos nacionales y provinciales y con organizaciones de la sociedad civil, a fines de obtener información y facilitar el registro de los interesados. "Cada contribuyente que se inscriba voluntariamente gozará de muchos beneficios que el Municipio ya direcciona a la tercera edad pero que muchos desconocen", detalló el concejal.

Respecto a la implementación de la ordenanza, Muriel subrayó que, de aprobarse, quedará en manos del Departamento Ejecutivo Municipal (DEM). Si bien para el concejal sería ideal poder registrar a los interesados mediante una visita presencial, reconoció que las circunstancias sanitarias actuales imponen otras formas. "Es probable que, en primer momento, la inscripción sea online o por vía telefónica", señaló.

En principio, el proyecto será tratado en la próxima sesión del Concejo, que se desarrollará el jueves 6 de mayo.

¿SESIONES PRESENCIALES?

A raíz de un caso de COVID-19 positivo en el Concejo local, la sesión prevista para este jueves 29 de abril debió suspenderse. En principio, el cuerpo legislativo sesionará de manera presencial el próximo 6 de mayo, si bien no queda descartado el regreso a la virtualidad. 

"Entendemos que no hay problema para volver a sesionar de manera presencial el próximo jueves. Pero la  virtualidad es algo que puede volver al Concejo", afirmó al respecto Jorge Muriel. "Lo planteamos en la reunión de comisión del lunes. Hoy decimos que el próximo jueves la sesión será presencial, pero después no hay certezas. Si alguna situación lo determina, tenemos todo preparado para poder trabajar sin ningún inconveniente", concluyó.

Te puede interesar