banner app interiorPNG


La ONU y la UE condenaron el uso excesivo de la fuerza en Colombia

"Estamos profundamente alarmados por los acontecimientos ocurridos en la pasada noche, cuando la policía abrió fuego contra los manifestantes que protestaban contra la reforma tributaria", dijo la vocera de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos.
60914b36adce9_1004x565

La ONU y la Unión Europea (UE) condenaron el uso "desproporcionado" de la fuerza en las protestas en Colombia contra el proyecto de reforma fiscal -ya retirado- del presidente, Ivan Duque, que dejaron casi una veintena de muertos.

"Estamos profundamente alarmados por los acontecimientos ocurridos en la ciudad de Cali en Colombia la pasada noche, cuando la policía abrió fuego contra los manifestantes que protestaban contra la reforma tributaria, matando e hiriendo a varias personas, según la información recibida", declaró en Ginebra Marta Hurtado, vocera de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos.

Hurtado lanzó además un llamado a la calma antes de una nueva jornada de manifestaciones, prevista para el miércoles.

"Nuestra oficina en Colombia está trabajando para verificar el número exacto de víctimas y establecer las circunstancias de estos terribles incidentes en Cali", dijo Hurtado.

Boletín de noticias