
Con la presencia del rafaelino Pedro Rubiolo, Jaguares clasificó a semifinales
Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
La franquicia argentina Jaguares XV terminó invicta la fase inicial de la Superliga Americana (SLAR), el primer torneo profesional de rugby del continente, al vencer este sábado en el estadio Charrúa de Montevideo a Peñarol, de Uruguay, 42-18. Es importante destacar que ingresó como titular el segunda línea rafaelino Pedro Rubiolo.
El rugbier formado en el Círculo Rafaelino de Rugby, con 18 años de edad, ya había ingresado en el segundo tiempo del cotejo en el que la franquicia argentina derrotó a Olimpia de Paraguay por 40 a 26. Frente a los uruguayos de Peñarol, el ex integrante del seleccionado juvenil de la Unión Santafesina de Rugby cumplió una buena labor.
En un partido parejo en el resultado hasta los 50 minutos, que tuvo a Jaguares XV arriba solo por diferencia de tres (21-18), la franquicia argentina logró liquidar el pleito ante el equipo local marcando tres conquistas más.
Los puntos argentinos fueron conseguidos a través de tries de Tomás Cubilla (dos), Francisco Gorrissen, Felipe Ezcurra, Martín Vaca y Tomás Albornoz, que además sumó seis conversiones. Los uruguayos anotaron dos tries (Mateo Viñals y Guillermo Pujadas) y Martin Roger aportó una conversión y dos penales.
Jaguares se enfrentará en las semifinales del torneo con Olimpia Lions (Paraguay), mientras que Peñarol lo hará con Selknam, de Chile, equipo que conduce el santafesino Nicolás Bruzzone. Por su parte, Olimpia Lions de Paraguay se impuso a Cafeteros Pro de Colombia por 51 a 33. Quedaron eliminados Cobras (Brasil) y Cafeteros Pro (Colombia).




Dió incio la 4ta edición de la copa departamento castellanos 2026
el calendario de las instituciones deportivas con el impulso de la Liga Rafaelina

Con la mira puesta en el TC, avanzan a buen ritmo las obras en el Autódromo

Murió Eduardo Valsagna, un referente del automovilismo rafaelino

Liga Rafaelina: Empieza la temporada con el debut en la Copa “Departamento Castellanos”

Ben Hur perdió su primer partido en Gualeguaychú, pero quedó con vida pensando en la revancha



La Rural de Rafaela salió con los tapones de punta contra la "política" por la tala de Eucaliptos

El municipio responde a demandas históricas de los rafaelinos con obras públicas

En enero, el Aeropuerto Internacional Rosario registró el mejor inicio de temporada de los últimos 5 años

Pese a la falta de consenso para un paro, la CGT advierte que crecerá la conflictividad si se aprueba la reforma laboral





