banner app interiorPNG


“Sostener el refuerzo alimentario es una decisión del Estado municipal”

Locales 20 de abril de 2021 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Lo afirmó Myriam Villafañe, Secretaria de Desarrollo humano de la municipalidad. La entrega comenzó el lunes 19 y se desarrollará hasta el viernes 30 de abril, de 8 a 11:30, en Santos Vega 435.
ddedede

“Esta semana retomamos con una nueva entrega del refuerzo alimentario correspondiente al mes de abril. Mes a mes se acompaña a más de 3800 familias. Este es un número importante ya que hay familias que nunca percibieron esta ayuda y hoy por la situación de pandemia, lo necesitan”; expresó la secretaria de Desarrollo Humano, Myriam Villafañe. 

“Sostener y fortalecer el refuerzo es una decisión política del Estado municipal. Son muchas familias que lo solicitan y lo haremos mientras dure esta situación sanitaria”; agregó. 

“En esta situación concreta de aumentos de casos creemos más que nunca que debemos sostener este acompañamiento, sabiendo que además de lo que hacemos mes a mes, hay muchas personas o familias que hoy están aisladas por ser pacientes COVID positivos o sospechosos, los que son asistidos diariamente por la Secretaría desarrollo humano”; remarcó Villafañe.

CALENDARIO
Miércoles 21, beneficiarios con DNI terminados en 2; el jueves 22, en 3; el viernes 23, en 4. Se retomará el lunes 26 y lo harán los documentos terminados en 5; el martes 27, en 6; el miércoles 28, en 7; el jueves 29, en 8 y el viernes 30, en 9. 

La entrega se realiza de 8 a 11:30. Es de primordial importancia aclarar que solo se le darán los alimentos a las personas titulares de la asistencia que se acerquen con el DNI y de forma personal, exceptuando a las personas mayores de edad por ser de riesgo, con discapacidad y quienes se encuentran en aislamiento por ser caso positivo COVID-19 o por ser contacto estrecho. En todos los casos se deberá presentar un familiar con el DNI del beneficiario.

Para poder acceder a este beneficio los requisitos son: no ser beneficiario de la "Tarjeta Alimentar", no tener un empleo formal y no recibir las viandas que se retiran en el "Comedor San Agustín" (CIC, Barranquitas y 2 de Abril).

Te puede interesar