banner app interiorPNG


Fernández y Soria criticaron el fallo a favor de clases presenciales

Nacionales 19 de abril de 2021 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
El presidente Alberto Fernández aseguró que se trata de un "estrago jurídico". "Están tomando medidas que son del exclusivo resorte de la Justicia Federal. No estamos dictando medidas de política educativa. Son medidas de política sanitaria", afirmó.
6079cc2ba8b21_1004x565

Este domingo, el presidente Alberto Fernández y el ministro de Justicia Martín Soria criticaron el fallo de la justicia porteña que dispuso un amparo a favor de las clases presenciales en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA). "Lo que hicieron es un estrago jurídico. Están tomando medidas que son del exclusivo resorte de la justicia federal. No estamos dictando medidas de política educativa. Son medidas de política sanitaria en una pandemia", afirmó Fernández en diálogo con el portal El Destape.

Por su parte, Soria aseguró que las autoridades porteñas "ponen en riesgo la vida del resto de la Argentina". "El Presidente @alferdez tomó una decisión de Estado para preservar la vida de miles de argentinos, no dictó políticas educativas. Utilizar políticamente al Poder Judicial es una especialidad del macrismo, pero esta vez han ido demasiado lejos", afirmó vía Twitter.

"Una medida sanitaria del gobierno nacional pretende ser suspendida por la Justicia porteña, un fuero local, manifiestamente incompetente para resolver sobre cuestiones federales. Este mamarracho jurídico sólo tiene una explicación y es política", declaró el titular de la cartera de Justicia. "La fiscal, los jueces y el Gobierno de la Ciudad deberán hacerse responsables de las consecuencias sanitarias de esta medida", agregó.

Cabe recordar que este domingo la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo, Tributario y de Relaciones de Consumo de la ciudad de Buenos Aires se pronunció a favor de una presentación hecha por organizaciones de docentes contra el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) del Gobierno nacional, que establecía la suspensión de la actividad por 15 días en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) ante el aumento de contagios de coronavirus.

De este modo, el mencionado tribunal dispuso la suspensión de lo dispuesto en el tercer párrafo del artículo 2 del DNU y le ordenó al gobierno porteño que, en el marco de su autonomía, disponga la continuidad de las clases presenciales en su jurisdicción. 

Te puede interesar