banner app interiorPNG


"Abarca a todos los sectores que le dan la diversidad productiva a la provincia de Santa Fe"

Locales 08 de abril de 2021 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Radio ADN dialogó con el ministro de la Producción de la Provincia Daniel Costamagna. Las líneas de créditos por 26.500 millones de pesos del Banco Nación para los actores productivos santafesinos fue el tema central de la entrevista. Costamagna también planteó una posición definitivamente a favor de la prórroga de la ley de biocombustibles.
302654_daniel_costamagna_ministro_produccion_1024_x_680

Escucha el audio

Esto decía el ministro Costamagna en Radio ADN

Este miércoles, el gobernador Omar Perotti junto al presidente del Banco Nación, Eduardo Hecker, y el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero firmaron el convenio por el cual el Banco Nación otorgará financiamiento a los sectores productivos en el marco del Programa "Santa Fe de Pie".

"Ponemos en marcha el mayor financiamiento que ha recibido Santa Fe en su historia", anunció Perotti y detalló que entre todas las líneas de créditos se dispondrán 26.500 millones de pesos a tasa competitiva que además, contará con una bonificación a cargo de la provincia.

Radio ADN dialogó con Daniel Costamagna, ministro de la Producción de la provincia, quién dio detalles de la iniciativa.

"Abarca a todos los sectores que le dan la diversidad productiva a la provincia de Santa Fe, la producción de peces, la producción de frutas, la producción hortícola, la producción forestal, la producción caprina, la producción ovina, la construcción de naves  industriales, de galpones para empresas de servicios, el equipamiento en tecnología, bienes de capital en el tema industrial", enumeró el funcionario. Costamagna se encargó en la entrevista de remarcar que no se trata de una erogación para el Estado santafesino. "Es una inversión importante que se hace desde la provincia de Santa Fe, en esta articulación con Banco Nación, y digo inversión porque los subsidios de tasas van a tener que ver con esto, por lo tanto, tanto en las tasas como los plazos, plazos de hasta 5 años para inversión y 18 meses para el capital de trabajo, justamente está acorde con las características de cada uno de estos sectores productivos". Consultado Costamagna respecto a la cuestión burocrática administrativa, fue taxativo. "Es un trámite que vamos a tratar de hacer lo más ágil y lo más ejecutivo posible".

PRÓRROGA A LA LEY DE BIOCOMBUSTIBLES

"Nosotros hemos tomado una posición  a través del Senador Nacional y el Secretario de industria" señaló el ministro al respecto.  "La posición de Santa Fe por supuesto, es preservar el actual marco Jurídico, en cuanto a la prórroga de la actual ley.  Por supuesto que no estamos de acuerdo que se bajen los cortes, entendemos que la matriz productiva de la provincia de Santa Fe fundamentalmente  es lo que son los biodiésel, porque producimos el 80% del biodiésel que se produce en el país.  Una matriz productiva que tiene que ver con la generación  de valor, con la generación de empleo"

SE VIENEN RESTRICCIONES EN SANTA FE?

Al momento del diálogo de "La mañana de ADN" con el ministro Costamagna, no se había publicado aún en el boletín oficial de la Nación el DNU que comunicó informalemte el presidente Fernández el miércoles por la noche. El gobernador Perotti, explicaba durante la mañana del jueves que esperaba esa acción para observar la "letra chica" y conocer que margen de maniobra les queda técnica y legalmente a las provincias para decidir con autonomía. No obstante, el espíritu de la mayoría de los funcionarios de la Casa gris es intentar seguir con la mayor cantidad de actividades. Radio ADN obtuvo del ministro de la Producción una respuesta fundamentalmente vinculada a lo ocurrido el año 2020.

"Cuidar la salud de los Santafesinos de los operarios,  trabajadores, tener una conducta social acorde a esta situación y además de cuidar la salud cuidar el aparato productivo. El año pasado hemos trabajado codo a codo con las las empresas, hemos trabajado con las Cámaras, hemos seguido muy de cerca todo el desarrollo de la cosecha del 2020 y ahora estamos siguiendo en el 2021, una de las cosechas más importantes en la historia  del país. El 80% de los granos sale de los puertos santafesinos, casi dos millones de camiones. Todo estas cuestiones, las vamos a volver a repetir, las vamos a reforzar y vamos a tratar de que nos vaya bien como nos fue  el año pasado, porque Santa Fe realmente tuvo un rebote en el plano agropecuario e industrial que la consolidó como la provincia de inversiones productivas del país", finalizó Daniel Costamagna.

Te puede interesar