banner app interiorPNG


Vigo aseguró que no colaborará con Saín en el MPA

Locales 07 de abril de 2021 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
El Fiscal Regional de Rafaela, Dr. Diego Vigo, firmó una resolución en la que elimina la cooperación con el Organismo de Investigaciones del MPA, dónde Marcelo Saín regresó como director. En paralelo, este martes se reúne en Diputados la comisión de Juicio Político.
Diego-Vigo

Ante la polémica por el regreso de Marcelo Saín al Organismo de Investigaciones (OI) del Ministerio Público de la Acusación (MPA), el Fiscal Regional de Rafaela, Dr. Diego Vigo, firmó una resolución en la quita toda colaboración con el OI.

Como resultado, Vigo solicitó la devolución de investigaciones, documentos y objetos bajo custodia del organismo. Además, el OI deberá finalizar las diligencias pendientes que no puedan suspenderse sin significar grave riesgo para el éxito de la investigación.

De este modo, Vigo se suma al fiscal Regional de Santa Fe, Carlos Arietti, como opositores del regreso del ex ministro de Seguridad al MPA. Cabe recordar que Arietti presentó una denuncia por "faltas graves" contra el otrora titular de la cartera, en tanto considera que Saín es responsable por el hacinamiento en comisarías, presuntas irregularidades en una licitación para la compra de armas, descalificaciones sistemáticas, e incompatibilidad manifiesta para conducir el Organismo de Investigación (OI).

AVANZA EL JUICIO POLÍTICO

Este miércoles, se reunirá por segunda vez la comisión de Juicio Político de la Cámara de Diputados provincial. Semanas atrás, el cuerpo legislativo inició una investigación contra Saín a partir de una presentación de la Coalición Cívica, en la que se acusa al ex titular de la cartera de Seguridad de "mal desempeño de sus funciones".

En el encuentro de hoy, los integrantes de la comisión analizarán el material requerido al Poder Judicial y Ejecutivo y podrán definir citaciones. 

Te puede interesar