banner app interiorPNG


En Santa Fe, la ocupación de camas críticas es del 60%

Provinciales 30 de marzo de 2021 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Así lo confirmó el director de Tercer Nivel de Atención en Salud provincial, Rodrigo Mediavilla. En Rafaela, el nivel de ocupación ronda el 35%.
366280_camas

Según precisó el director de Tercer Nivel de Atención en Salud provincial, Rodrigo Mediavilla, la ocupación de camas críticas en hospitales públicos de la provincia es del 60%, incluidas tanto las destinadas a COVID como las NO COVID. En diálogo con El Litoral, el funcionario afirmó que, en la región de Santa Fe, el porcentaje asciende al 65%, mientas que en la ciudad capital roza el 63%.

Asimismo, los efectores públicos de Rosario reportan un 70% de ocupación de camas UTI (Unidades de Terapia Intensiva). En la región de Rafaela, los niveles son cercanos al 35%, en Sunchales al 60% y en Venado Tuerto, al 30%.

Ante la inminencia de la segunda ola de contagios en todo el país, el número de camas críticas disponibles es seguido de cerca por autoridades provinciales y nacionales. Este lunes, el Ejecutivo santafesino anunció la suspensión de todas las cirugías programadas en Hospitales públicos de la provincia, y se espera que las clínicas privadas anuncien una decisión similar en los próximos días. 

Cabe destacar que, a comienzos de enero de 2021, los niveles de ocupación de camas UTI en todo el territorio provincial también oscilaba entre el 60 - 65%, contemplando tanto las patologías No COVID (accidentes viales, situaciones de violencia, etc.) como los contagios por coronavirus.

Te puede interesar