
Los Juegos Suramericanos ya movieron casi $10.000 millones en Santa Fe
Radio ADN 97.9 FM - RafaelaLos Juegos Suramericanos Santa Fe 2026 no solo están dejando competencia deportiva y miles de visitantes: también comenzaron a generar un fuerte movimiento económico. Según el primer balance difundido por el Gobierno provincial, durante la primera semana del evento se movilizaron casi $10.000 millones en la ciudad de Santa Fe.
La actividad se reflejó especialmente en el sector turístico, con una elevada ocupación hotelera, pero también en restaurantes, comercios, espacios recreativos y distintos servicios vinculados a la llegada de atletas, delegaciones, familias y visitantes.
El impacto económico aparece como uno de los efectos que la Provincia busca medir a partir de un evento que tiene como sedes a Santa Fe, Rosario y Rafaela, y que reúne a delegaciones de distintos países de Sudamérica.
En la ciudad de Santa Fe, el movimiento generado durante los primeros días permitió observar cómo una competencia deportiva de esta magnitud también impacta directamente en la actividad comercial y turística.
El balance corresponde a la primera semana de los Juegos y permite dimensionar, con números concretos, el movimiento que está generando Santa Fe 2026 más allá de los escenarios deportivos.
Fuente: Gobierno de Santa Fe.
Leer la información oficial




Juegos Suramericanos: la recaudación de las entradas superó los $1.183 millones y se destinó a tres instituciones

La llama de los Suramericanos sigue encendida: Santa Fe recibe el Sudamericano de Futsal

Santa Fe registró más de 600.000 asistentes en 71 eventos y un impacto económico de $21.800 millones

La Villa Suramericana de Santa Fe recibió a más de 5.200 personas tras los Juegos

Santa Fe tuvo un fin de semana largo a pleno: los eventos y el impacto económico



El FMI recortó la proyección de crecimiento para Argentina y Milei explicó los motivos

Sportivo Suardi y Central de Ceres se consagraron campeones de la Copa Bidepartamental

F.A.D. Rafaela prepara una nueva Fiesta de la Amistad: una noche de encuentro, música y celebración

Atlético de Rafaela confirmó la salida de Quiroz y anunció a Franco Mendoza hasta el final




