banner app interiorPNG


Castellano presentó a los concejales el nuevo plan de ciclovías

Locales 23 de marzo de 2021 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
En la mañana del lunes, el intendente se reunió con concejales para detallar un nuevo plan de obras para la ciudad, que será financiado con fondos nacionales del programa "Argentina Hace".
7096616b-13e9-483e-a83d-83263d83d3c9

En la mañana del lunes, el intendente Luis Castellano se reunió con los concejales para detallar el nuevo plan de obras que se concretará en Rafaela, el cual incluye una red de ciclovías y ciclocarriles para aumentar la conectividad entre los barrios.

"El plan de ciclovías y ciclocarriles es importante porque apunta a solucionar el tránsito de muchas personas que los utilizan para ir a trabajar o los chicos para ir a la escuela. La expansión del uso de la bicicleta es exponencial y necesitamos darles a los ciclistas un espacio cómodo y seguro para que se puedan trasladar", señaló el mandatario en el encuentro con los ediles. 

Según lo proyectado, las ciclovías se construirán en avenidas de la ciudad. La primera será en bulevar Hipólito Yrigoyen, desde calle 12 de Octubre hasta la rotonda de Fader, mientras que la segunda tendrá lugar en bulevar Roca, desde Ayacucho hasta Carrero Podio. Asimismo, la tercera se ubicará en avenida Gabriel Maggi, desde bulevar Lehmann hasta Joaquín V. González y la última se trazará desde bulevar Hipólito Yrigoyen hasta la Ruta Nacional 34, en paralelo a la ya existente en Estanislao del Campo. 

En este último lugar, se creará un espacio exclusivo para ciclistas y otro para peatones, además de un ensanche desde el barrio 17 de Octubre hasta la Ruta 34, donde se genera un espacio de circulación común entre ciclistas y peatones.

Cabe destacar que, además de la concreción de ciclocarriles, el proyecto también contempla el arreglo de veredas en el macrocentro y la ejecución de tareas de mantenimiento de las columnas de alumbrado público. Para ello, el municipio recibirá financiamiento del gobierno nacional, a través del programa "Argentina Hace". "Es la primera vez en muchos años que vamos a recibir fondos nacionales para este tipo de planes que tienen que ver con problemáticas típicas de cada ciudad”, afirmó Castellano. 

Se estima que la inversión necesaria para la construcción de la red de ciclovías rondará los 40 millones de pesos, mientras que el monto para la reparación de veredas y mantenimiento de columnas de alumbrado público será cercano a los 36 millones de pesos.

Ciclovía

Te puede interesar