
Nuevos cuadros tarifarios mayoristas en electricidad y gas
Los entes reguladores son los encargados de estimar los impactos en las boletas.
Así lo anunció el presidente en diálogo con el programa "Fuego Amigo". Se espera que Soria asuma hacia finales de marzo, luego de renunciar a su banca de diputado.
Nacionales16/03/2021Tras la salida de Marcela Losardo, el presidente Alberto Fernández confirmó al diputado rionegrino Martín Soria como nuevo ministro de Justicia. Según trascendió, el lunes por la tarde el mandatario almorzó con Soria en la quinta de Olivos para ultimar detalles y, ese mismo día, formalizó el anuncio en una entrevista con el programa "Fuego Amigo" de Canal 9.
"Hace varios meses que vengo siguiendo lo que está haciendo. Él trabajo en Tribunales y entiende bien lo que está pasando, tiene una mirada absolutamente semejante a la mía", aseguró Fernández.
A partir de sus distintos roles en la Comisión de Justicia, en la de Legislación Penal, Asuntos Constitucionales y de Juicio Político de la Cámara de Diputados, en los últimos meses Soria se consolidó como una de las voces más críticas respecto al Poder Judicial. Fue él quién impulsó la denuncia por la supuesta mesa judicial del macrismo, a partir de los registros que demuestran las visitas del juez de la Cámara de Casación Penal, Gustavo Hornos, al entonces presidente Mauricio Macri.
Martín Soria es hijo del histórico peronista Carlos Soria, que fue gobernador de la provincia de Río Negro. Por su condición de diputado, no podrá asumir sin antes renunciar a su banca en el Congreso, lo que en principio ocurriría el martes 23 o el jueves 25 de marzo. Hasta entonces, la transición quedará a cargo de Juan Martín Mena, actual viceministro de la cartera, que permanecerá en su cargo pese a la renuncia de Losardo.
Pese a que algunos sectores caracterizan a Soria como "kirchnerista duro", existieron en su historial como funcionario público varios episodios de tensión con la actual vicepresidenta: en la campaña para la gobernación, Soria se desmarcó de La Cámpora y se mostró cercano a Sergio Massa, que por entonces estaba enfrentado a Cristina. Además, cuando la Cámara baja trató el desafuero de Julio De VIdo, su hermana y entonces diputada nacional María Emilia Soria bajó al recinto a pesar de que el bloque del Frente para la Victoria (FpV) no lo hizo.
Los entes reguladores son los encargados de estimar los impactos en las boletas.
Desde CAME advierten que la situación es crítica en todo el país. La pérdida del poder adquisitivo frena las ventas incluso de productos básicos, y la presión impositiva sigue sofocando a los comercios.
La expresidenta lanzó un duro mensaje a través de las redes sociales para el mandatario. "Ya sabemos que sos cruel… lo que no podés es no darte cuenta que estás yendo a un callejón sin salida", escribió.
Según la UIA, la industria creció 6% en mayo, pero contra un mes muy malo. La actividad sigue casi 10% por debajo de los niveles de hace dos años.
Según un estudio del Consejo de Coordinación de Políticas Sociales, la pobreza descendió 23 puntos interanuales y la indigencia cayó al 7,3%. Desde el Gobierno atribuyen la mejora al freno inflacionario y a las transferencias sociales focalizadas.
Desde el partido sostienen que las declaraciones del Presidente contradicen la tradición diplomática argentina y exponen al país a conflictos innecesarios.
Más de 2,8 millones de ciudadanos están habilitados para votar en las Elecciones Generales locales. Se renovarán concejos municipales, intendencias y comisiones comunales. En 145 localidades hay lista única.
Con gol de Anduetto, 9 de Julio derrotó 1 a 0 a Douglas Haig, puntero de la Zona 3 y clasificado a la próxima instancia.
La lista encabezada por Valeria Soltermam fue la más votada. La actual edil renueva su banca y también ingresa Maximilianos Postovit. En tanto, La Libertad Avanza también metió dos lugares. El oficialismo tan solo se quedó con un cupo y fue para Juan Scavino.
Con los resultados finales, la candidata del peronismo local brindó declaraciones a la prensa y remarcó que la ciudad necesita "concejales que construyan soluciones"
La nafta y el gasoil se ubican por encima de los valores en países vecinos. La suba responde a atrasos en los precios, el impacto de la devaluación y una elevada carga impositiva. YPF aún no ajustó, pero se prevé que lo haga en los próximos días.