escuchanos en vivo

banner app interiorPNG


Saluden al asado que se va: tenían 300 kilos de carne, pero una inspección les cambió el menú

Durante un procedimiento rural en Humboldt, la Guardia Rural Los Pumas detectó el traslado de aproximadamente 300 kilos de carne vacuna y distintos elementos vinculados a la faena.
Policiales11/09/2026Radio ADN 97.9 FM - RafaelaRadio ADN 97.9 FM - Rafaela

Personal de la Sección N° 11 Esperanza de la Guardia Rural “Los Pumas” realizó un procedimiento en una zona rural de Humboldt, donde detectó el traslado de aproximadamente 300 kilogramos de carne vacuna, además de distintos cortes cárnicos.

Durante el operativo también fueron secuestrados varios elementos vinculados a la faena, entre ellos cuchillos, un gancho de mano y una chaira.

A partir de la intervención de un médico veterinario, se constató que la carne no reunía las condiciones organolépticas, sanitarias y bromatológicas requeridas para su consumo. Ante esta situación, la totalidad de la mercadería fue desnaturalizada.

Por el hecho, dos hombres fueron notificados y permanecieron en libertad, mientras continúan las diligencias investigativas para determinar las circunstancias en las que se produjo el traslado de la carne.

La investigación quedó bajo la intervención de la Fiscalía del Ministerio Público de la Acusación (MPA) de Esperanza, con participación del 0800 MPA.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-10-07 at 12.46.45

Mayra Aguilar, víctíma de la inseguridad: "Estoy pasando en carne propia lo que a muchos rafaelinos le toca"

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Policiales07/10/2026
Mayra Aguilar contó en Radio ADN cómo encontró su vivienda tras regresar de trabajar: reja forzada, una puerta destruida, habitaciones revueltas y objetos de valor sentimental robados. El ingreso habría ocurrido a plena luz del día. “No importa el barrio, no importa el horario, no importa cuántas medidas de seguridad tengas”, sostuvo.
Lo más visto