escuchanos en vivo

banner app interiorPNG


COVID: Vizzotti expresó preocupación por la suba de casos en la región

La ministra de Salud afirmó en la tarde de este viernes que el Gobierno acordó en el Comité de Vacunación reforzar los controles y las medidas para evitar un aumento de contagios.
Información General12/03/2021Radio ADN 97.9 FM - RafaelaRadio ADN 97.9 FM - Rafaela
vizzotti
vizzotti

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, afirmó este viernes que “Argentina trabajó en fortalecer los cuidados para retrasar el aumento de casos de coronavirus”, luego de la reunión del Comité de Vacunación que encabezó esta tarde el presidente Alberto Fernández en la Casa de Gobierno para evaluar la marcha del plan nacional de inmunización.

"Argentina trabajó en fortalecer los cuidados con el objetivo de retrasar el aumento de casos a medida que avanza la vacunación. Queremos cuidar las actividades sociales y productivas", señaló Vizzotti en declaraciones a la prensa formuladas al término de la reunión del Comité.

El encuentro se inició pasadas las 16.45, en el Salón de los Científicos, y participaron junto al mandatario, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; Vizzotti; la ministra de Seguridad, Sabina Frederic; los ministros del Interior, Eduardo de Pedro; de Defensa, Agustín Rossi; de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, de Transporte, Mario Meoni; y de Turismo y Deportes, Matías Lammens.

También estuvieron presentes la secretaria Legal y Técnica, Vilma Ibarra; y los asesores presidenciales Cecilia Nicolini y Alejandro Grimson, informaron fuentes oficiales.

El Comité de Vacunación contra el coronavirus se encarga de llevar a cabo el operativo para la distribución y aplicación en todo el país de las vacunas para prevenir la Covid-19.

Según las últimas cifras del monitor público de vacunación, ya se aplicaron en todo el país 2.098.205 dosis y se distribuyeron 3.418.965 entre todos los distritos.

En la jornada de ayer, cuando se aplicaron 144.636 dosis en todo el país, se informó que "el ritmo de vacunación continúa con la curva de crecimiento esta semana".

"Todas las provincias se encuentran vacunando simultáneamente dos o más grupos priorizados de la población objetivo definidos por el Plan Estratégico de Vacunación, con importante grado de avance en personal de salud, adultos mayores en hogares de larga estancia y personas de 80 años y más", se informó desde la Presidencia.

Te puede interesar
image (1)

“Celebramos el cooperativismo como lo vivimos todos los días, en comunidad”

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Información General04/07/2026
Cada primer sábado de julio se conmemora el Día Internacional de las Cooperativas, una fecha que invita a reconocer un modelo centrado en las personas, en la participación y en el desarrollo compartido. Para 2026, la Alianza Cooperativa Internacional propuso el lema “Cooperativas por un mundo en paz”, una consigna que pone en valor la capacidad del cooperativismo para tender puentes, fortalecer comunidades, promover el diálogo y aportar a sociedades más inclusivas y resilientes.
image (1)

Sarmiento será sede de una maratón para celebrar el cooperativismo

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Información General03/07/2026
Bajo el lema “Sarmiento corre por el cooperativismo”, el próximo domingo 12 de julio se llevará a cabo una maratón organizada por la Juventud de la Cooperativa Guillermo Lehmann, en el marco de las actividades que la institución viene impulsando durante este año tan especial, en el que celebra su 75° aniversario.
image (1)

Acuerdo histórico: el Instituto de Formación en Salud de la AMDC y la Asociación Médica Argentina firmaron un convenio de cooperación

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Información General01/07/2026
La Asociación Médica del Departamento Castellanos (AMDC) a través de su Instituto de Formación en Salud concretó un hecho de trascendencia institucional al firmar un Convenio Marco de Cooperación con la Asociación Médica Argentina (AMA), una de las entidades científicas y académicas más prestigiosas del país. El acuerdo permitirá desarrollar en forma conjunta actividades de cooperación académica y futuras iniciativas de interés común, fortaleciendo el acceso a la educación médica continua para los profesionales de la región.
Lo más visto